Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Todo definido! Los Timberwolves remontaron y aseguraron el octavo puesto

Edwards fue la gran figura del triunfo de los Timberwolves (vía USA Today).

Después de un primer turno tranquilo por todas las confirmaciones del este, llegó el turno de la definición del oeste en el último día de la fase regular 2022-23. Los Warriors no tuvieron problemas, mientras que los angelinos sudaron la gota gorda para ganar. No obstante, los Timberwolves se llevaron el mayor triunfo de la jornada.

TIMBERWOLVES 113-108 PELICANS

Los dirigidos por Chris Finch tenían un juego trascendental ante Pelicans que definía, finalmente, al 8° del oeste. Obtuvieron la doble chance en el Play-in tras remontar una desventaja de 14 puntos en el primer cuarto.

El punto de quiebre para el dueño de casa llegó en el ocaso de la primera mitad. Un altercado entre Kyle Anderson y Rudy Gobert acabó con el francés expulsado a su casa tras golpear al alero. En ese punto New Orleans marchaba hacia un descanso con una ventaja de 55-48.

Tras la salida del europeo, Minnesota tuvo una rotación más baja y veloz, acorde a las características rivales. De la mano de Anthony Edwards (26 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y cuatro tapas) como de Karl-Anthony Towns (30) encontró el camino. New Orleans aguantó hasta donde pudo gracias a Brandon Ingram (42) y CJ McCollum (26), pero falló en el cierre.

Un putback (rebote ofensivo y corrección) de Edwards le dio la ventaja a Minnesota (103-102) a 3:38 del final. Desde entonces se mantuvo siempre al frente, tomó una ventaja de cinco unidades y la defendió desde la línea de tiros libres.

CLIPPERS 119-114 SUNS

Mientras Phoenix ofició de juez para definir a su rival de la primera ronda, el elenco angelino sufrió para garantizar su quinto puesto. Un parcial de 37-28 en el último cuarto hizo posible el festejo del combinado de Tyronn Lue frente a un rival que no contó con ninguno de sus titulares.

Kawhi Leonard (25 puntos, 15 rebotes y seis asistencias) fue trascendental en el pasaje con 12 tantos y cinco rebotes. El alero estuvo bien secundado por Russell Westbrook (25-7-8), clave en la creación de juego para concretar el sprint final. A través de su par estelar -Paul George no jugó-, como de Norman Powell (29), se dio el triunfo que garantizó el quinto puesto como el cruce ante Phoenix. La serie iniciará el sábado 15/4 a las 21:30 de Argentina.

WARRIORS 157-101 BLAZERS

Golden State necesitaba vencer a un rival que necesitaba perder para garantizar su clasificación directa a la postemporada. El local se presentó con una enorme cantidad de bajas y padeció desde el principio. Un parcial de 55-27 en el primer cuarto, la mayor cantidad de puntos anotados en un período NBA, liquidó rápidamente la historia.

Stephen Curry lideró el festejo con 26 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, aunque Klay Thompson fue el más destacado del parcial. Anotó 15 de sus 20 puntos en la tarde en el primer cuarto a partir de un 5/7 en triples. El triunfo lo emparejó con Sacramento Kings, serie que iniciará el sábado por la noche.

LAKERS 128-117 JAZZ

La expectativa de cara al partido angelino era similar al de Golden State por los objetivos de ambos, pero el desarrollo fue muy diferente. Un parcial de 29-22 en el último cuarto terminó de concretar el festejo que permitió el séptimo puesto y la doble chance de clasificación en el play-in. Además, será local en el duelo del martes ante Minnesota Timberwolves (23hs Argentina).

LeBron James impulsó el triunfo con 36 puntos, ocho rebotes, idéntica cantidad de asistencias y triples. Por su parte, Anthony Davis sumó 16 tantos y 13 rebotes.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.