Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

05/01/1962

Wilt Chamberlain y los 47 partidos completos consecutivos

"The Big Dipper" inicia, en el triunfo ante los St. Louis Hawks 134-119, una marca récord imposible de alcanzar en el mundo NBA.

Wilt Chamberlain

No existe jugador en la historia de la NBA que haya roto tantas marcas célebres como el mítico Wilt Chamberlain, leyenda de la Universidad de Kansas, con paso por los Harlem Globetrotters, que tuvo un brillo sin igual en la NBA vistiendo la camiseta de Philadelphia Warriors, Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers y San Diego Conquistadors en 14 años de carrera.

La noche del 5 de enero de 1962, Chamberlain comenzó una de sus rachas inexplicables que se transformaron en marca célebre con el correr de los años: 47 partidos completos disputados de manera consecutiva, sin salir un minuto de la cancha ni siquiera para tomar aire. Un verdadero fenómeno sin precedentes.

“The Big Dipper” inició ese recorrido -que incluyó su célebre juego de 100 puntos anotados- en el triunfo de los Warriors ante los St. Louis Hawks por 134 a 116. Aquella noche, Wilt finalizó con 53 puntos, 22 rebotes, dos asistencias y más de 50% en tiros de campo (20-39) en los 48 minutos de acción.

Un dato más: Wilt no jugó menos de 40 minutos por noche en toda la temporada y promedió 48.5 minutos por encuentro. 

Conocido como uno de los jugadores más productivos y más resistentes de todos los tiempos, la racha de Chamberlain es maravillosa, espeluznante y única por donde se la mire.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El asistente de Warriors sufrió un ataque cardíaco y falleció a los 46 años. La NBA suspendió de inmediato el juego frente al Jazz.
La estrella del Heat recibió un premio único: será el protagonista de la primera estatua de bronce de la franquicia. Se colocará en otoño de 2024.
El unicornio francés anotó 16 puntos, tomó 12 rebotes y entregó 10 asistencias en el triunfo 130-108 de San Antonio Spurs ante Detroit Pistons.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho