Desde el triunfo sobre Estados Unidos en semifinales, Alemania empezó a creer que podía lograr un hito sin precedentes en su historia. Y finalmente lo consiguió este domingo 10 de septiembre de 2023, tras superar en una final apasionante a Serbia por 83 a 77.
Con esta victoria, el seleccionado europeo se consagró campeón por primera vez de la Copa del Mundo. El elenco de Gordie Herbert escribió la leyenda del deporte alemán con este triunfo en la gran final del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.
Dennis Schroder ratificó en este duelo decisivo el impresionante camino que viene transitando con Alemania desde el Eurobasket 2022. El nuevo jugador de Toronto Raptors fue elegido como el MVP de la gran final tras brillar con 28 puntos (dos triples), dos rebotes, dos asistencias, un robo y 21 de valoración. Asimismo, el base metió el tiro ganador en los últimos instantes del encuentro.
EL TIRO GANADOR DE DENNIS SCHRODER
ALEMANIA VENCIÓ A SERBIA POR 82 A 77 Y SALIÓ CAMPEÓN POR 1° VEZ EN SU HISTORIApic.twitter.com/wNGk7WMyFM
— BA Ball (@ba_ballOK) September 10, 2023
También, Franz Wagner se lució en un juego decisivo para el conjunto del viejo continente. El joven ala-pivote de Orlando Magic se destacó con 19 unidades, siete tableros, dos pases gol, tres recuperos y 19 de valoración. Se puede aprovechar este momento para decir que la franquicia de Florida tiene un grandioso futuro por delante, con Paolo Banchero y Franz Wagner.
Por el lado de Serbia, Aleksa Avramovic (21 tantos (tres aciertos detrás del arco)) y Bogdan Bogdanovic, escolta de Atlanta Hawks (17 (3-5), tres, cinco, un robo, un bloqueo y 22 de valoración), achicaron la distancia en el último episodio, cuando el rival llegó a sacar una diferencia de doble dígito en el tercer capítulo (71-59).
Sin embargo, Alemania resistió a las embestidas del contrincante en la recta final y se adjudicó su primera estrella de la historia en la Copa del Mundo. ¡Salud campeones!