Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La Ceja se queda para rato: Anthony Davis renovó su vínculo con Los Ángeles Lakers

El interno extendió su contrato con el conjunto californiano por una suma de 186 millones de dólares en tres temporadas.

Anthony Davis Lakers
Anthony Davis extendió su contrato hasta 2028 (FOTOGRAFÍA: gentileza WSAZ).

Los Ángeles Lakers realizó una impecable agencia libre porque le renovó los contratos a D’Angelo Russell, Rui Hachimura y Austin Reaves. A su vez, aceptó la player option de Jarred Vanderbilt. Además, incorporó a jugadores de buen nivel como Gabe Vincent, Taurean Prince, Cameron Reddish y Jaxson Hayes. Estos puntos fueron claves para que el conjunto angelino llegara a un acuerdo con Anthony Davis, con el objetivo de mantener su estadía en Hollywood.

Según el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el interno extendió su contrato con el conjunto californiano por una suma de 186 millones de dólares en tres temporadas. Este nuevo vínculo empezará en 2025, debido a que le quedaban dos años de su contrato anterior. De esta forma, La Ceja aseguró su salario hasta la campaña 2027-28.

El número uno del Draft 2012 recuperó su mejor versión en la 2022-23, de la mano con la llegada del entrenador Darvin Ham. Es que promedió 25,9 puntos (56.3% de efectividad en tiros de campo), 12,5 rebotes, 2,6 asistencias, 1,1 recuperos y dos tapas en 34 minutos por partido. Fue polémico que no tuviera su convocatoria al Juego de las Estrellas. Su última participación fue en 2021, ya que se vio averiado por las lesiones durante la 2021-22.

LeBron James anunció en la entrega de premios de los ESPYS, en el mes de julio, que estaría presente para la 21° temporada de su carrera. Por eso, Anthony Davis tendrá la oportunidad de seguir conformando dupla con el Rey de cara a la campaña 2023-24. Y la meta a cumplir en dicho certamen es muy claro: volver a salir campeón, con el fin de cortar esa sequía que padecen los Lakers desde 2020.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.