Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Boston aplastó a Philadelphia y empató la serie

El elenco de Joe Mazzulla se impuso sobre Philadelphia 76ers por 121 a 87, en el mítico TD Garden, e igualó 1-1 las Semifinales del Este.

Jaylen Brown Boston
Jaylen Brown fue la gran figura de Boston Celtics con 25 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Boston Celtics necesitaba dejar atrás la caída en el partido del lunes, en condición de local. Y además, debía darle a un Philadelphia 76ers que se motivaba con el regreso de Joel Embiid a la cancha. Luego de su ausencia en el primer encuentro, el MVP de la fase regular retornó a la actividad para ayudar a su equipo a mantener la ventaja.

Sin embargo, la reacción del elenco de Joe Mazzulla fue muy contundente. La solidez defensiva dejó a la visita en un 39.2% de efectividad en tiros de campo (20% en triples). Esto fue clave para generar un quiebre en el marcador durante el tercer período, a través de una ráfaga de 35 a 16.

En cuanto a la ofensiva, el dueño de casa reencontró con su alto volumen de juego. Es que convirtió un total de 20 tiros externos y repartió 26 asistencias. Y de esta forma, le sirvió en el afán de sostener la ventaja abultada durante la segunda parte.

Jaylen Brown volvió a ser el jugador más destacado del conjunto de Massachusetts. El escolta se lució con 25 puntos (tres triples), tres rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Asimismo, Malcolm Brogdon brilló saliendo desde el banco, reanimándose así de la pérdida que cometió en la última jugada del primer duelo. El base contribuyó con 23 unidades (6-10), seis tableros y dos pases gol.

El tercer enfrentamiento de las Semifinales del Este se llevará a cabo este viernes a las 20:30 horas (con transmisión de ESPN), en el Wells Fargo Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.