Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Philadelphia y Denver están al frente en sus respectivas series

El conjunto de Pensilvania venció a Boston, de la mano de James Harden. Mientras que los de Colorado se impusieron otra vez sobre Phoenix.

James Harden firmó un nuevo récord de puntos en Playoffs.
Harden firmó un nuevo récord de puntos en Playoffs (FOTOGRAFÍA gentileza San Diego Tribune).

El mes de mayo arrancó con dos encuentros correspondientes a los Playoffs 2023. Philadelphia 76ers sorprendió a Boston Celtics sin Joel Embiid, y le arrebató la victoria en el TD Garden para arrancar las Semifinales al frente. Por su parte, Denver Nuggets repitió el festejo ante Phoenix Suns para mantenerse invicto de local en esta postemporada (3-0 en la primera ronda y 2-0 en la segunda).

PHILADELPHIA 76ERS 119-115 BOSTON CELTICS (SIXERS GANAN 1-0)

El equipo de Doc Rivers tuvo una primera prueba durísima en las semifinales de conferencia. Visitó a su histórico rival sin su máxima estrella, Joel Embiid. Con todo en su contra, el elenco visitante se las ingenió para ganarlo dando un golpazo en la casa del máximo campeón.

El triunfo se justificó en el nivel superlativo de James Harden. La Barba terminó con 45 puntos, seis asistencias, dos robos y un rebote en 39 minutos. Además, encestó siete triples incluyendo el que hizo posible el triunfo. Lo acertó a 8,4 del final ante la marca pegajosa de Al Horford.

 

Marcus Smart, quien terminó con 12 tantos, siete asistencias y tres rebotes, fue quien intentó igualar la historia para forzar el OT, pero no lo pudo concretar. El elenco de Joe Mazzulla desperdició la oportunidad dorada de tomar la ventaja en un juego en el que tuvo a Jayson Tatum como su mejor carta con 39 unidades, 11 asistencias y cinco rebotes.

El encuentro no tuvo a un claro dominador pese a que el local llegó a tomar una ventaja de 12 unidades en el meridiano del segundo cuarto, cuando un triple de Tatum estableció el 62-50 a 3:31 del cierre de la primera mitad. Un parcial de 13-4 liderado por Harden como con un aporte significativo de Paul Reed (10 tantos y 13 rebotes -cuatro ofensivos-) achicó a un 66-63 al descanso.

El segundo partido de la serie será el miércoles 3 de mayo, nuevamente en Boston. El partido comenzará a las 20hs de Argentina y podrá verse a través de Star+.

DENVER NUGGETS 97-87 PHOENIX SUNS (NUGGETS LIDERAN POR 2-0)

El líder de la fase regular en el Oeste volvió a hacerse fuerte en el Ball Arena, tal como lo había logrado en el primer duelo que se disputó el sábado pasado. En esta ocasión, el elenco de Michael Malone superó a Phoenix Suns por 97 a 87 y defendió su ventaja de localía en el arranque de las Semifinales del Oeste.

En un duelo de ida y vuelta, Nikola Jokic se encargó de encabezar una ráfaga de 21 a 8 en el último segmento. El centro nacido en Serbia terminó siendo nuevamente la figura del dueño de casa con 39 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. De esta forma, le dio la victoria a un equipo que tuvo que luchar en un enfrentamiento muy parejo de principio a fin.

Asimismo, Kentavious Caldwell-Pope ratificó la importancia de su lugar en este plantel, tras su llegada en la agencia libre de 2022. El escolta finalizó con un 100% de efectividad en tiros externos para culminar el match con 14 unidades (4-4 en triples). A su vez, Aaron Gordon (16 y cinco tableros) y Bruce Brown (nueve y cuatro) acompañaron en ambos costados de la cancha para brindarle más profundidad al juego del local.

Por el lado del conjunto de Arizona, los aportes de Devin Booker (35 tantos (4-8 detrás del arco), cinco rebotes y seis asistencias) y Kevin Durant (24, ocho, tres y dos bloqueos) no alcanzaron para poder festejar por primera vez en la serie. En tanto, Chris Paul se retiró del compromiso durante el tercer período, a causa de una molestia en la ingle izquierda.

El tercer enfrentamiento se llevará a cabo este viernes a las 23:00 horas (con transmisión de ESPN), en el Footprint Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.