Boston Celtics se quedó con un sabor agridulce en el quinto partido, luego de haber caído ante Atlanta Hawks en el TD Garden. El conjunto de Massachusetts tuvo que reaccionar en su visita al State Farm Arena, con el objetivo de sentenciar la historia y evitar un séptimo duelo.
El desarrollo fue de igual a igual. Los dirigidos por Quin Snyder se mostraron motivados tras la victoria del encuentro anterior, por ende el público estuvo eufórico para acompañar al equipo. Trae Young (3o puntos (cuatro triples), tres rebotes, diez asistencias y dos tapas), DeAndre Hunter (20 (4-8) y seis) y John Collins (16 (3-4) y dos bloqueos) tuvieron notables producciones ofensivas, con el fin de evitar la eliminación en condición de local.
Sin embargo, la visita reaccionó en la recta final, por medio de una ráfaga de 18 a 7 en el tramo decisivo del encuentro. Jaylen Brown volvió a ser la gran figura del elenco de Joe Mazzulla con 32 unidades (6-8 desde el perímetro), cinco tableros y dos pases gol. A su vez, convirtió el bombazo que empató el juego y le bloqueó una bandeja a Dejounte Murray a la jugada siguiente.
Jaylen Brown and Jayson Tatum go to WORK in the @celtics Game 6 win 🔥
Brown: 32 PTS, 6-8 3PM
Tatum: 30 PTS, 14 REB, 7 ASTBoston closes out the series, will face the 76ers in Round 2. pic.twitter.com/eQx8RSExlw
— NBA (@NBA) April 28, 2023
También, Jayson Tatum dejó atrás la mala actuación del enfrentamiento anterior y respondió en los momentos culminantes. El alero se destacó con 30 tantos (cuatro aciertos detrás del arco), 14 rebotes, siete asistencias y dos bloqueos. Otro que recuperó su mejor versión fue Marcus Smart, contribuyendo en ambos costados de la cancha (22, cuatro y cuatro). Y tampoco se puede dejar de lado a Al Horford, quien hizo sus aportes valiosos en el último segmento (diez, 12, cuatro, dos robos y tres tapas).
Con este resultado, Boston Celtics sentenció el 4 a 2 y ganó la serie de primera ronda. De esta forma, se clasificó a las Semifinales del Este, instancia en la cual se medirá con Philadelphia 76ers. El primer enfrentamiento se llevará a cabo este lunes a las 20:30 horas, en el emblemático TD Garden.