Boston Celtics mejoró rotundamente su producción, con respecto al tercer enfrentamiento de las Finales del Este. En esta ocasión, estuvo más cerca de su mejor versión para estirar la serie ante Miami Heat. Y encima, se hizo fuerte en el Kaseya Center para descontar en el cruce (1-3) y forzar un quinto encuentro.
La clave estuvo en la defensa, ya que el elenco de Joe Mazzulla pudo dejar al rival por debajo de los 100 tantos. Para eso, su intensidad disminuyó la efectividad a un 25% en triples (43.6% en tiros de campo). Por otro lado, la visita se reencontró con su eficiencia en ataque porque convirtió 18 tiros externos y repartió 28 asistencias. Así, finalizó con un 51.2% en lanzamientos.
Jayson Tatum volvió a ser la gran figura del conjunto de Massachusetts. El alero y referente tuvo intervenciones claves durante la segunda parte, especialmente en el tercer segmento. Es que lideró a su equipo hacia una racha de 38 a 23 en ese tercer período, destacándose con 34 puntos (5-9 en triples), 11 rebotes, siete asistencias, un robo y dos tapas.
Jayson Tatum shines as the @celtics win Game 4 on the road!
34 PTS, 11 REB, 7 AST, 2 BLK, 5 3PM
ECF Game 5: Thursday, 8:30pm/et on TNT pic.twitter.com/prAkjK9aoM
— NBA (@NBA) May 24, 2023
Además, Jaylen Brown realizó un desempeño más aceptable, con respecto a los partidos anteriores. El escolta aportó 17 unidades, cuatro tableros, cuatro pases gol y dos recuperos. Y Marcus Smart (once, tres, seis y dos) hizo sus contribuciones para que el Big Three de los Celtics dijera presente en un duelo trascendental.
También, Boston contó con la profundidad en la rotación para sostener el alto volumen de juego en ambos costados. Derrick White (16 tantos (tres aciertos detrás del arco), dos rebotes, dos robos y dos bloqueos), Grant Williams (14 (4-6), seis, uno y uno) y Al Horford (12 (3-6) y siete) ofrecieron buenas respuestas para que el equipo se adjudicara el cuarto juego de las Finales del Este.
El quinto encuentro de la serie se llevará a cabo este jueves a las 21:30 horas (con transmisión de Star+), en el TD Garden.