Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Boston superó a Miami y extendió la serie

El conjunto de Massachusetts se impuso sobre Miami Heat por 110 a 97, en el TD Garden, y forzó el sexto duelo de las Finales del Este.

Marcus Smart Boston Celtics
Marcus Smart fue el máximo anotador de Boston en el juego 5 (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com).

Boston Celtics continuó con el envión que arrancó en el cuarto enfrentamiento, en condición de visitante. En esta ocasión, regresó al mítico TD Garden y mostró una imagen diferente a la de los dos partidos anteriores en casa. Y de esta forma, achicó distancias ante Miami Heat (2-3) y mantuvo las esperanzas de hacer posible el milagro.

El elenco de Joe Mazzulla impuso su ritmo de juego de principio a fin. Y desde el primer cuarto, sacó una diferencia que al rival le costó remontar. El anfitrión contó con un alto volumen ofensivo para concretar una ráfaga de 35 a 20. Para eso, fue clave volver a afilar la puntería desde el perímetro (16 triples convertidos en total).

Asimismo, la intensidad defensiva resultó fundamental en el afán de conservar la amplia ventaja en los tres períodos siguientes. Los 13 recuperos y la imprecisión en los triples del rival (9-23) generaron que el dueño de casa sostuviera el margen de doble dígito. A su vez, dejó por segunda vez consecutiva al contrincante por debajo de los 100 tantos.

Jayson Tatum y Jaylen Brown recuperaron esa agresividad en los ataques al aro que los transforma en un tándem intimidante. El alero de sexto año brilló con 24 puntos, ocho rebotes, once asistencias y dos robos. En tanto, el escolta anotó 21 (3-5 en tiros externos), capturó dos, repartió dos y recuperó tres.

Además, Derrick White y Marcus Smart realizaron contribuciones importantes en ambos costados de la cancha. El ex San Antonio Spurs aportó 24 unidades (6-8 detrás del arco) y tres robos, mientras que el base y alma del equipo encestó 23 (4-6) y recuperó cinco. También, se debe destacar a Al Horford, quien viene demostrando seguridad en la pintura para contrarrestar sus imprecisiones en ataque. El interno terminó con seis, once y cinco pases gol.

Con este resultado, Boston Celtics redujo la desventaja en la serie (2-3) y quedó a un partido del empate. El sexto encuentro se llevará a cabo este sábado a las 21:30 horas (con transmisión de Star+), en el Kaseya Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.