Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Bronny James, el hijo de LeBron, tuvo un paro cardíaco

El hijo de LeBron James debió ser hospitalizado. Está fuera de peligro.

Bronny James juega para los USC Troyans.
Bronny se unió a los Trojans en mayo del 2023 | FOTOGRAFÍA gentileza USC.

Bronny James, el hijo de LeBron James, sufrió un paro cardíaco durante el entrenamiento del lunes, según lo que informó la University of Southern California.

El comunicado de USC esboza: “Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El staff médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está en condición estable y ya no se encuentra dentro de la unidad de cuidado intensivo. Pedimos por respeto y privacidad para la familia James. Actualizaremos sobre su estado de salud a la prensa en cuanto haya información. LeBron y Savannah -los padres de Bronny- quieren enviarles públicamente su más sincero agradecimiento al cuerpo médico y técnico de la USC por su increíble trabajo y dedicación hacia sus atletas”.

Bronny James está proyectado para ser seleccionado en el Draft de la NBA del 2024 en caso de realizar sólo un año de estudios universitarios. El jugador anunció que tomó la beca de USC en la jornada del 6 de mayo del 2023 después de completar su paso por Sierra Canyon School. Promedió 14,2 puntos, 5,4 rebotes, 2,4 asistencias y 1,8 robos en su último año en el instituto.

A diferencia de su padre, James tuvo que elegir la NCAA antes de poder dar el salto a la máxima liga del planeta. Se inclinó por USC, que está ubicada en Los Ángeles, California, cerca de su casa. Si la salud se lo permite, vestirá la camiseta de los Trojans bajo las órdenes de Andy Enfield. Jugará para una institución educativa por la que pasaron leyendas como Oscar Robertson, DeMar DeRozan, Bill Sharman y Paul Westphal. El último gran nombre en dar el salto a la NBA desde allí fue Evan Mobley, actual ala-pivote de los Cleveland Cavaliers.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.