Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Jaylen Brown firmó el contrato más caro de la historia

JB extendió su contrato con Boston Celtics por un total de 304 millones de dólares en cinco temporadas.

Jaylen Brown Boston Celtics
Jaylen Brown pasará de cobrar 30 en la 2023-24 a 52 en la 2024-25 (FOTOGRAFÍA: gentileza Chowder and Champions).

En cada agencia libre, siempre se da a conocer la extensión de contrato de un jugador como la más cara de todos los tiempos. En la de 2023, Jaylen Brown se subió a lo más alto de esa tabla histórica, con el fin de renovar con Boston Celtics. Y eso que todavía le queda un año del contrato que había firmado en 2019.

Según Shams Charania, el prestigioso periodista de The Athletic, el escolta del conjunto de Massachusetts extendió su vínculo por una suma de 304 millones de dólares en cinco temporadas. Dicho contrato pasará a ser el más multimillonario de la hisotira de la NBA.

Jaylen Brown viene de promediar 26,6 puntos (49.1% de efectividad en tiros de campo), 6,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos en la temporada 2022-23. Además, el perimetral participó del Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera.

En la campaña 2023-24, el pilar ofensivo de Boston cobrará 30,7 millones de dólares, como parte del vínculo que había firmado en 2019. A partir de la 2024-25, pasará a embolsar 52,3 millones. Y desde la 2026-27, superará la barrera de los 60 millones.

Por otro lado, los Celtics tendrán el trabajo en la próxima agencia libre de extenderle el contrato a Jayson Tatum, quien todavía tiene asegurado su permanencia por tres temporadas. La pregunta es cómo se manejarán tras la reciente extensión de Jaylen Brown, y el traspaso de Kristaps Porzingis.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

La Azzurra buscará superar el cuarto puesto obtenido en Yugoslavia 1970. El sorteo lo ayudó y podría ser la gran sorpresa del torneo.
El combinado europeo presentará un plantel muy distinto al de anteriores grandes citas. Volverá a tener a Valanciunas como líder.
El alero francés se despedirá tras el Juego Olímpico en la capital francesa. La 2023-24 será su última temporada en la NBA.
El escolta expresó públicamente su disconformidad y dijo que no volvería a trabajar con el directivo.