La música para presentar los partidos de la NBA del reconocido medio estadounidense, NBC Sports, se convirtió con el correr de los años como una de las más icónicas para los seguidores de la competencia. Y que ese tema se encuentre en un videojuego le da un valor muy especial. Así, NBA Showtime se ganó un lugar en el recuerdo de los fanáticos del básquet.
El producto surgió como el sucesor del NBA Hangtime y el legendario NBA Jam. Salió a la venta en el año 1999, luego de que Midway le comprara los derechos del NBA Jam a Acclaim Sports. Por eso, el NBA Showtime emuló el estilo de juego que tuvo sus antecesores.
Es que se repitió el dos contra dos. Y además, volvió a estar el emblemático relator del NBA Jam para deleitar a los aficionados con sus grandiosas frases: “Boomshakalaka”, “He’s heating up”. También, se mantuvo que el jugador quedara “on fire”, después de anotar tres lanzamientos consecutivos. En esos momentos, se le agregó la modalidad para que el jugador estuviera rodeado de llamas y tuviera una capacidad de velocidad ilimtada. El modo se apaga cuando el rival anota o cuando el jugador encesta cuatro tiros seguidos.
Asimismo, se le agregaron algunos aspectos a esta edición. El jugador recibirá una falta cada vez que empuje al contrincante. Si llega a las cinco infracciones, se le dará un tiro libre al oponente. Si convierte, recibirá tres puntos. A su vez, se podrá cambiar a la dupla que ingrese a la cancha, cuando finaliza el primer tiempo.
PRESENTANDO ELEMENTOS ÚNICOS
Por otro lado, se añadieron distintas canchas para poder utilizar. Además de los estadios de los equipos de la liga, existe la posibilidad de jugar en la calle, en una isla, en un estadio exclusivo de Midway y en un estadio exclusivo de la NBC.
En tanto, se puede jugar con las mascotas que representan a las franquicias de la NBA. Como por ejemplo, Hugo de los Charlotte Hornets, Raptor de los Toronto Raptors, Crunch de los Minnesota Timberwolves. Y los equipos están compuestos por los planteles correspondientes a la temporada 1999-2000.
Otro punto innovador fue el modo “crea a tu propio jugador”, algo que no había aparecido en las ediciones anteriores. El NBA Showtime ofrece la oportunidad de armar un jugador con tu nombre y ubicarle la cara de una de las estrellas de la liga. Y también, está la chance de crear a una jugadora para poder utilizarla durante el camino que brinda el videojuego.
El NBA Showtime salió para la Nintendo 64, SEGA Dreamcast y Playstation 1. Asimismo, se lanzó una versión arcade con detalles diferentes con respecto a las otras plataformas. De esta manera, se puede aprovechar más la posibilidad de “insertar la moneda”. En esa edición, se agregan personajes especiales como la Momia, Frankestein, el Hombre Lobo, un caballo, un abuelo, entre otros.