Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Preparen, apunten, fuego: los competidores en el torneo de triples del All-Star Game 2022

Se dieron a conocer los jugadores que participarán en lanzamientos detrás del arco, y algunos nombres sorprenden.

Damian Lillard
Damian Lillard encabeza a los Blazers en triples y tiros libres (FOTOGRAFÍA gentileza Yard Barker).

Cada año, los mejores tiradores de la NBA tienen la oportunidad de demostrar quién es realmente el mejor francotirador en una liga llena de especialistas letales desde la línea de tres puntos. El martes por la mañana, la NBA anunció a los participantes para el altamente anticipado Concurso de Tiros de Tres Puntos durante el All-Star Game de Salt Lake City.

Aunque la lista de participantes no incluirá a Stephen Curry y Klay Thompson, dos de los tiradores más electrizantes de todos los tiempos, el certamen no sufrirá por falta de poder estelar. De hecho, cuatro de los ocho participantes también se vestirán para la 72ª edición del Juego de las Estrellas de la NBA este próximo domingo. Esos cuatro son Jayson Tatum (candidato al MVP), Damian Lillard (recientemente en llamas), Lauri Markkanen (frente a su amado público de Salt Lake City) y Tyrese Haliburton.

Completando los ocho están Buddy Hield, el ganador del torneo de triples en 2020, Tyler Herro, Kevin Huerter y Anfernee Simons. Ni un solo participante del año pasado volvió a intentarlo. Karl-Anthony Towns, el campeón reinante, no podrá defender su corona debido a su lesión de pantorilla.

Como mínimo, este próximo certamen tendrá la mezcla perfecta de jóvenes prometedores y francotiradores veteranos que buscan inmortalizarse una vez más. Damian Lillard y Buddy Hield, en particular, actuarán como los ancianos de este concurso, ya que harán su tercera aparición en esta competición.

Mientras tanto, Jayson Tatum buscará recuperarse tras una decepcionante actuación en la ronda final del torneo de triples en 2021, que lo vio terminar tercero detrás de Stephen Curry y Mike Conley. Los otros cinco competirán en este altamente respetado concurso por primera vez.

Entre los competidores, Buddy Hield es el que hoy tiene el mejor porcentaje de tiros de tres puntos, con un 42.3 por ciento. Por otro lado, en la parte baja de la lista está Tatum con un 35.3, aunque el grado de dificultad de los tiros que realiza regularmente ciertamente inclina ese número a la baja.

En esta nota: 2022, All-Star Game

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.