Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Draymond Green: “No tenemos voluntad de querer defender”

"No es una resaca de campeonato". El interno estrella de los Warriors no esquivó el bulto sobre los problemas de su equipo en serie regular.

Draymond Green
"No es resaca de campeonato", dijo Green y culpó a la defensa del mal momento de los Warriors (FOTOGRAFÍA: Gentileza @Warriors)

Draymond Green y los Golden State Warriors no solo jugaron sin Stephen Curry y Andrew Wiggins en el segundo partido de un back-to-back, sino que sufrieron el crecimiento de los nuevos Clippers tras la reestructuración de la rotación de Ty Lue con las llegadas de Eric Gordon, Mason Plumlee y Bones Hyland previo la fecha límite de intercambio.

Incluso Kawhi Leonard, entre algodones de manera frecuente en los últimos tiempos, estuvo a la altura y dañó a los Warriors en su afán de quedarse con la victoria. Fue triunfo para LA Clippers por 134-124.

Con esta derrota, Golden State llega a la pausa del All-Star con récord 0.500 (29-29), está noveno en el Oeste y solo un juego por delante de Oklahoma City Thunder, que se ubica duodécimo en la Conferencia.

Al preguntarle en la conferencia de prensa posterior al partido si la decepcionante temporada de su equipo se puede atribuir a una “resaca de campeonato”, Draymond Green, quien superó a Tim Hardaway como el cuarto mejor triplero de la historia de los Warriors, inmediatamente lo negó, señalando la intensidad defensiva como la justificación detrás de las derrotas.

“No es una resaca de campeonato. Es la voluntad de querer defender”, dijo. “No estás con resaca con .500 y con 60 juegos disputados en la temporada. Eres un perdedor si todavía tienes resaca en ese punto, así que no hay resaca. Es la voluntad de defender, detener y marcar a tu hombre, hundirte en la ayuda y atrapar, rotar. La defensa son uno o dos pasos extra. Voy a dar ese paso extra para llegar allí o no lo voy a hacer. Eso es todo voluntad, y no la tenemos como equipo”.

El rating defensivo de Golden State contra los Clippers fue de 139.6, el peor en un juego de esta temporada según NBA.com/stats. Los Warriors ocupan el puesto 19 en eficiencia defensiva en general, con un rating defensivo de 118.9 fuera de casa, el tercero más alto de la NBA.

Como era de esperar, Green sigue siendo uno de los defensores más importantes de la NBA a pesar del rendimiento por debajo del promedio de los Dubs sin el balón. Golden State permite 10.1 puntos menos por cada 100 posesiones cuando él está en la cancha.

Incluso si Green ya no es el defensor elite que alguna vez fue, definitivamente no es el problema defensivo de los Warriors. Aun así, él está asumiendo la culpa por este tema.

“Soy tan culpable como cualquier otro. No voy a señalar a nadie o echar la culpa”, dijo Green.

Los Warriors tienen 24 juegos restantes en la temporada regular. Será levantarse ahora, clasificar a la postemporada o ser, para sorpresa de todos, un equipo de lotería tras conquistar el pasado trofeo Larry O’Brien.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia