Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver dio el primer golpe en las Finales del Oeste

El conjunto de Colorado se impuso en el primer partido de la serie sobre Los Ángeles Lakers por 132 a 126, en condición de local.

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic completó el sexto triple-doble en los Playoffs 2023 (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Denver Nuggets empezó con el pie derecho sus sextas Finales de Conferencia desde su arribo a la mejor liga del mundo. El primer encuentro de este cruce fue un triunfo sobre Los Ángeles Lakers por 132 a 126, en el Ball Arena. El líder de la región en la fase regular aprovechó al máximo el primero de sus cuatro compromisos en casa.

Los dirigidos por Michael Malone llegaron a sacar una diferencia contundente de 72 a 54 en el primer tiempo. Ya desde el primer período, Nikola Jokic capturó once rebotes para dar indicios de que iba a tener una actuación demencial. El interno nacido en Serbia continuó con ese nivel espectacular que supo sostener durante los 48 minutos.

El centro, elegido dos veces como el MVP en 2021 y 2022, fue la gran figura del encuentro con 34 unidades (3-3 desde el perímetro), 21 tableros, 14 pases gol y dos bloqueos. De esta forma, completó su sexto triple-doble en los Playoffs 2023, quedando así a uno de la mejor marca en una misma postemporada de Wilt Chamberlain (siete en 1967).

También, Michael Porter Jr contribuyó con el alto volumen de juego en ataque del dueño de casa. El alero colaboró con 15 tantos (3-6 detrás del arco), diez rebotes, dos asistencias y dos tapas. Asimismo, Kentavious Caldwell-Pope (21) y Bruce Brown tuvieron rendimientos fundamentales con el fin de darle más profundidad al equipo (16, cuatro y dos).

La visita reaccionó en el último segmento y quedó a tres de su oponente en la recta final. Anthony Davis estuvo nuevamente en su mejor versión, en el afán de liderar la mejora del conjunto californiano. La Ceja aportó 40 puntos, diez tableros, tres pases gol, tres recuperos y dos bloqueos. A su vez, LeBron James (26, 12 y nueve) y Austin Reaves (23 (5-9 en triples), dos y ocho) secundaron al interno del elenco de Darvin Ham.

Sin embargo, los de Colorado sentenciaron el primer episodio de esta película con un tremendo alley-oop de Jamal Murray y Aaron Gordon. El base canadiense se lució con 31 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos. Además, el ala-pivote convirtió doce, bajó tres y entregó tres.

El segundo enfrentamiento de las Finales del Oeste se llevará a cabo este jueves a las 21:30 horas (con transmisión de ESPN), en el Ball Arena.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

La Azzurra buscará superar el cuarto puesto obtenido en Yugoslavia 1970. El sorteo lo ayudó y podría ser la gran sorpresa del torneo.
El combinado europeo presentará un plantel muy distinto al de anteriores grandes citas. Volverá a tener a Valanciunas como líder.
El alero francés se despedirá tras el Juego Olímpico en la capital francesa. La 2023-24 será su última temporada en la NBA.
El escolta expresó públicamente su disconformidad y dijo que no volvería a trabajar con el directivo.