Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Los Spurs ganaron la lotería del Draft 2023!

La franquicia texana elegirá primera y todo indica que se inclinará por Víctor Wembanyama, uno de los prospectos más excitantes de la historia.

Mark Tatum sostiene el cartel de los Spurs. FOTOGRAFÍA gentileza Twitter

La suerte le dio un guiño a los San Antonio Spurs de cara al Draft 2023. El equipo texano era uno de los tres elencos con mayor cantidad de ganar la lotería y se cumplió, ganándole la pulseada final a Charlotte Hornets. Seleccionará en el primer lugar por tercera vez en su historia.

Era una noche esperada por todos los equipos que tanquearon porque significaba la posibilidad de conseguir un pick alto. San Antonio casi con total seguridad seleccione a Víctor Wembanyama, el proyecto más atractivo de los últimos tiempos. Un pivote francés capaz de hacerlo todo, desde anotar cerca del aro a transportar la pelota como un base. Un talento único en el mundo con potencial de ser un jugador generacional.

Al igual que con David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997), San Antonio parece destinado a hacer uso de su tercer pick de primer puesto en un Draft en un interior generacional. Un jugador que será complementado con Jeremy Sochan y Keldon Johnson, dos de los jugadores más llamativos que tiene la NBA en el momento.

Por su parte, Charlotte acabó en el segundo puesto y todo indica que será Scoot Henderson quien acompañe el proyecto de la franquicia. ¿Se formará un tándem perimetral con LaMelo Ball? El base que llegará desde la G-League parece su complemento ideal. Si esto sucediese, la organización deberá tomar una decisión sobre si decide conservar o traspasar a Terry Rozier, el base titular en la actualidad.

Por su parte, Portland completó el podio pese a ser el quinto con más probabilidades de ser el número 1. Amen Thompson, alero de reciente paso por Overtime Élite, sería el prospecto por el cual se inclinarían.

EL RESULTADO

1-San Antonio Spurs
2-Charlotte Hornets
3-Portland Trail Blazers
4-Houston Rockets
5-Detroit Pistons
6-Orlando Magic
7-Indiana Pacers
8-Washington Wizards
9-Utah Jazz
10-Dallas Mavericks
11-Orlando Magic (de Chicago Bulls)
12-Oklahoma City Thunder
13-Toronto Raptors
14-New Orleans Pelicans

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.