Denver Nuggets necesitaba dejar atrás la caída en el segundo encuentro de las Finales, en condición de local. Luego de la victoria de Miami Heat, el elenco de Michael Malone debía arrebatarle alguno de los dos partidos seguidos en Florida, con el objetivo de volver a tener la ventaja de localía a su favor.
Para eso, fue fundamental el arranque de la segunda parte de la visita. Es que concretó un ráfaga letal de 40 a 24 entre el tercero y los tres minutos iniciales del cuarto período. Esto le permitió sacar una máxima diferencia de 93 a 72 que le ayudó a encaminar el resultado.
Nikola Jokic volvió a demostrar su nivel monstruoso que lo llevó a recibir dos premios seguidos al MVP de la temporada (2021 y 2022). El centro nacido en Serbia se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en realizar estos números en un duelo de las Finales: 32 puntos, 21 rebotes, diez asistencias y dos tapas.
Nikola Jokic (32 PTS, 21 REB, 10 AST) continues his remarkable run as Denver wins Game 3 on the road!
The first player in Finals history to record 30+ PTS, 20+ REB, and 10+ AST in a game 🤯
Game 4: Friday, 8:30 PM ET on ABC pic.twitter.com/OJC8HvBzJC
— NBA (@NBA) June 8, 2023
También, Jamal Murray acompañó el interno, con el fin de que el tándem ofensivo se convierta en el primero de la historia en completar un triple-doble cada uno en el mismo partido. El base estuvo preciso con las ejecuciones (12-22 en tiros de campo), por lo tanto finalizó con 34 unidades (3-6 detrás del arco), diez tableros y diez pases gol. Asimismo, Christian Braun le dio un plus de energía e intensidad desde la segunda unidad que significó una mayor profundidad para el conjunto de Colorado. El rookie tuvo su noche memorable encestando 15 y capturando cuatro.
Jamal Murray shines in the Game 3 win as the @nuggets secure a 2-1 lead!
34 PTS, 10 AST, 10 REB 🔥
Game 4: Friday, 8:30 PM ET on ABC pic.twitter.com/kj8FIfSzeC
— NBA (@NBA) June 8, 2023
Por el lado del dueño de casa, Jimmy Butler (28 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias) y Bam Adebayo (22, 17 y tres) intentaron dar pelea para que el elenco de Erik Spoelstra se hiciera fuerte ante su público. Sin embargo, solamente hubo un jugador más que pudiera alcanzar la marca del doble dígito: Caleb Martin (diez).
Con este resultado, Denver Nuggets pasó al frente por 2 a 1 y se adjudicó nuevamente el factor campo. El cuarto enfrentamiento de las Finales se llevará a cabo este viernes a las 21:30 horas (con transmisión de ESPN), nuevamente en el Kaseya Center.