Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Miami se lo dio vuelta a Denver y empató las Finales!

El elenco de Erik Spoelstra superó a Denver Nuggets por 111 a 108, en el Ball Arena, e igualó el cruce por 1 a 1.

Bam Adebayo Miami Heat
Bam Adebayo fue la gran figura de Miami Heat en este juego 2 (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com).

Miami Heat tuvo que afrontar un segundo encuentro muy complicado, ya que Denver Nuggets tuvo un primer tiempo similar a su producción en el duelo del jueves. El dueño de casa arrasó con los contragolpes (26 tantos en total) y sacó una diferencia de doble dígito en el segundo cuarto.

Sin embargo, la visita reaccionó a partir de la segunda parte. Bam Adebayo se transformó en la figura de este encuentro, ya que lideró la remontada del equipo. El interno se destacó con 21 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapas. Asimismo, Gabe Vincent volvió a mostrarse cómodo en el rol de base titular para ser el máximo anotador con 23 (4-6 en triples).

Y además, Duncan Robinson encabezó el parcial del conjunto de Florida en el último episodio, encestando sus diez unidades (2-3 detrás del arco). A su vez, Jimmy Butler tuvo una aparición fundamental en la recta final y contribuyó anotando 21, capturando cuatro tableros y repartiendo nueve pases gol. De esta manera, los dirigidos por Erik Spoelstra cosecharon una ráfaga letal de 36 a 25 en los 12 minutos decisivos.

El elenco de Michael Malone intentó reaccionar en los últimos instantes, de la mano de Nikola Jokic. El centro nacido en Serbia se lució en el conjunto de Colorado con 41 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias. También, Jamal Murray estuvo certero, debido a que encestó 18 (tres conversiones desde el perímetro), bajó cuatro y entregó diez. Sin embargo, el base canadiense falló el triple que podría haber empatado el marcador sobre el cierre del cuarto período.

Con este resultado, Miami Heat se transformó en el primer equipo de todos los tiempos en ganar un partido de las Finales de visitante, luego de haber finalizado en el octavo lugar de su conferencia. Este miércoles disputará el tercer partido de la serie (21:30 horas, por ESPN), en condición de local.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.