Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver arrolló a Miami y se quedó con el primer juego de las finales 2023

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 24 puntos antes de imponerse al Heat por 104-93. Se volverán a enfrentar el domingo a las 21hs.

Nikola Jokic firmó un triple-doble en su primer partido de finales | FOTOGRAFÍA gentileza USA Today.
Nikola Jokic firmó un triple-doble en su primer partido de finales | FOTOGRAFÍA gentileza USA Today.

Los Denver Nuggets tuvieron su tan deseada noche este 1 de junio del 2023. A 56 años de su creación y 49 de su unión a la NBA tras su paso por ABA, el equipo tuvo su primer juego de finales en la NBA. Los de Colorado hicieron valer la ocasión especial tras casi siete días de descanso frente a un Heat que se mostró exhausto y falto de respuestas. Dominaron de principio a fin para el 104-93 que les dio el 1-0 en la serie.

La diferencia de 11 puntos final fue un maquillaje de un juego que llegó a tener al dueño de casa al frente por 24 unidades y con total control de las acciones. El local hizo lo que quiso a través de la conducción de Nikola Jokic, que terminó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, además de un robo y una tapa. Además, el serbio firmó un doble-doble en la primera mitad, uniéndose a LeBron James como los único en tener 10+ puntos y 10+ asistencias en un juego de finales en los últimos 25 años.

 

Jokic no tiró en los primeros minutos del partido, no sólo porque no lo necesitó sino también porque expuso a la defensa del Heat. Aaron Gordon (16) fue el principal beneficiado del estilo de juego del balcánico, cosechando 12 de sus tantos en el primer período. A su vez, a partir de los espacios que generó, llegó el goleo del resto. Jamal Murray (26 tantos, 10 asistencias y seis rebotes) fue el principal secuaz del Joker, aunque también hubo dobles dígitos de Michael Porter Jr (14 unidades y 13 rebotes) y Bruce Brown (10).

Miami estuvo lejos de poder presentar un juego de igual a igual, aunque evitó una diferencia mayor principalmente por Bam Adebayo. El pivote terminó con 26 puntos, 13 rebotes (cuatro ofensivos) y cinco asistencias. No obstante, el tridente de Jimmy Butler (13-7-7), Caleb Martin (3) y Max Strus (0), trascendental en el triunfo sobre Boston para llegar a la definición, combinó un 7 de 31 de campo. Gabe Vincent (19) fue el mayor apoyo para el interior con cinco triples.

El juego mantuvo una dinámica similar a lo largo de la noche. Denver tomó una ventaja significativa, bajó levemente su rendimiento, permitió una reacción rival, pero jamás terminó de perder el control del juego. Miami sólo achicó a un dígito en el último cuarto, principalmente por el gran ingreso de Haywood Highsmith (18). No obstante, en las pocas chances que tuvo de emparejar la historia, una racha liderada por Jokic como también un buen trabajo defensivo local impidió poner el resultado en discusión.

El Heat deberá encontrar una manera de replantear la serie en pos que la misma sea competitiva. El segundo asalto también será en Denver, el domingo 4 de junio a las 21:00 de Argentina con transmisión de ESPN.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.