Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El histórico debut de Nikola Jokic en las finales

El serbio fue el segundo jugador en la historia en registrar un triple-doble en su primera aparición.

Nikola Jokic con la pelota en el primer partido de las finales | FOTOGRAFÍA gentileza The Athletic.

Los mejores jugadores brillan en los escenarios más complejos y Nikola Jokic no dejó dudas que está entre los mejores en su primer partido de las finales. El serbio terminó con un triple-doble: 27 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes, un robo y una tapa en 39 minutos. Además, acertó ocho de sus doce tiros de campo, diez de sus doce tiros libres tomados y convirtió uno de los dos triples que intentó.

 

El serbio se volvió el segundo jugador en la historia de las finales en debutar con un triple-doble. Se unió a Jason Kidd, quien en 2002 registró 23 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes en el primer encuentro ante Los Ángeles Lakers. A diferencia del Joker, su equipo -New Jersey Nets- cayó por 99-94 ante Los Ángeles Lakers. El combinado angelino luego se quedó con el título con un 4-0.

Además, Jokic se volvió el 23° jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble en las finales. Alcanzó a doce profesionales como Kevin Durant, Jerry West y Tim Duncan. Por delante de él: LeBron James (11); Magic Johnson (8); Draymond Green (3); Jimmy Butler, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Walt Frazier, Bob Cousy y Bill Russell (1).

Sin embargo, su histórica noche no terminó allí. Ya en la primera mitad había hecho algo significativo al firmar una producción de 10 puntos, 10 asistencias, 1 robo y 0 pérdidas. Además, acertó cada uno de sus tres tiros de campo y cuatro tiros libres. Así, lideró la ventaja de 59-42 del dueño de casa a la hora de ir al descanso.

 

Según ESPN, el europeo se volvió el segundo jugador en los últimos 25 años de las finales en registrar dobles dígitos en puntos y asistencias sin cometer una pérdida.

¿El otro? LeBron James, quien lo hizo en el 2° juego de las finales del 2017 entre Cavaliers y Warriors. En aquel entonces el oriundo de Ohio terminó con 20 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. Golden State, rival del Rey, ganó aquel juego por 132-113 en el camino a su coronación por 4-1. Aquel fue el segundo título de los Warriors de Stephen Curry, el primero de los dos consecutivos con Kevin Durant.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.