Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver quedó a un paso de hacer historia

El elenco de Michael Malone se impuso sobre Miami Heat por 108 a 95, de visitante, y quedó 3 a 1 arriba en las Finales.

Aaron Gordon Denver Nuggets
Aaron Gordon fue el máximo anotador de la visita con 27 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Denver Nuggets venía de ganarle el tercer encuentro a Miami Heat, en condición de visitante. Sin embargo, el conjunto de Colorado buscó seguir sorprendiendo en Florida, luego de haber recuperado el factor campo. Y en esta ocasión, volvió a dar un golpe fuera de casa, con el fin de quedar 3 a 1 arriba en las Finales.

Uno de los motivos de la ventaja del elenco de Michael Malone es la profundidad del equipo. A Aaron Gordon le tocó el turno de ser el máximo anotador de la visita en el cuarto partido, debido a que convirtió 27 puntos (3-4 en triples). Además, el ala-pivote lo complementó seis rebotes, seis asistencias y dos recuperos.

También, Nikola Jokic volvió a demostrar un nivel altísimo en la instancia más importante del torneo. El centro nacido en Serbia se destacó con 23 unidades (tres aciertos detrás del arco), 12 tableros, cuatro pases gol, tres robos y tres bloqueos. A su vez, Jamal Murray apareció en la recta final para finalizar encestando 15 (2-3), capturar cuatro y repartir doce.

Asimismo, Bruce Brown fue determinante desde la banca porque le dio intensidad y energía a la segunda unidad de Denver Nuggets. El escolta se lució con 21 tantos (3-5 desde el perímetro), cuatro rebotes y dos asistencias. Fue el tercer jugador del equipo en superar la barrera de los 20 puntos en este juego, junto con Aaron Gordon y Nikola Jokic.

En cuanto al dueño de casa, las contribuciones de Jimmy Butler (25 unidades, siete tableros y siete pases gol), Bam Adebayo (20, once y tres), Kyle Lowry (13, tres y siete) y Kevin Love (12 (3-4 en tiros externos) y cuatro) no alcanzaron para evitar una nueva caída de Miami Heat de local. Esto lo dejó a un paso de la eliminación, la cual buscará esquivar en la altura de Colorado.

El quinto enfrentamiento se llevará a cabo este lunes a las 21:30 horas (con transmisión de ESPN), en el Ball Arena. Si Denver Nuggets gana un partido más, conquistará por primera vez el trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.