Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver venció nuevamente a los Lakers y defendió la ventaja de localía

El elenco de Michael Malone superó a Los Ángeles Lakers por 108 a 103, en el Ball Arena, y consiguió el 2 a 0 en las Finales del Oeste.

Jamal Murray Denver Nuggets
Jamal Murray anotó 23 de sus 37 puntos en el último capítulo (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Denver Nuggets disputó el segundo encuentro de las Finales del Oeste, frente a Los Ángeles Lakers. El elenco de Michael Malone jugó con el objetivo repetir el resultado que había conseguido en el primer partido. Un nuevo triunfo le permitía mantener la ventaja de localía en la serie.

El conjunto californiano no se la hizo fácil. Es que estuvo al frente en el marcador durante gran parte del compromiso, ya que fue capaz de frenarle el ritmo de juego al contrincante. LeBron James encabezó las ofensivas de la visita (22 puntos, nueve rebotes, diez asistencias, cuatro robos y dos tapas en total). Además, Austin Reaves (22 (5-9 en triples), tres y cinco) y Rui Hachimura (21) realizaron buenas producciones en ataque para secundar al Rey.

Sin embargo, Jamal Murray apareció en el momento que más lo necesitaba el equipo. El base canadiense no tuvo una buena actuación en los primeros tres cuartos. De todos modos, se desquitó en el último segmento encestando 23 de sus 37 unidades. A su vez, lo complementó con seis aciertos detrás del arco, diez tableros, cinco pases gol y cuatro recuperos.

Asimismo, Nikola Jokic volvió a estar en un nivel monstruoso para mantenerse como otra de las grandes figuras de la franquicia de Colorado. El centro nacido en Serbia se destacó con 23 tantos, 17 rebotes, 12 asistencias y tres robos. También, Michael Porter Jr (16 (4-7 desde el perímetro), siete y tres) y Bruce Brown (12 (2-4), cinco y tres) acompañaron en ataque para despertar la euforia de los espectadores en el Ball Arena durante la recta final.

De esta manera, Denver Nuggets quedó al frente en la serie por 2 a 0 y cumplió con la tarea de defender con fortaleza la ventaja de localía. Este sábado se llevará a cabo el tercer enfrentamiento de las Finales del Oeste a las 21:30 horas, en el Crypto.com Arena.

 

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.