Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Derrick White metió el doble agónico para el triunfo de Boston!

El escolta cacheteó el balón tras el rebote ofensivo para que Boston Celtics le gane a Miami Heat por 104 a 103. Hay séptimo partido.

Derrick White Boston Celtics
Derrick White mete el doble tras rebote ofensivo, luego de reponer de costado (FOTOGRAFÍA: gentileza @celtics).

Quedaban tres segundos para el cierre del partido. Miami Heat se puso al frente por 103 a 102, luego de haber estado abajo durante todo el encuentro. Jimmy Butler metió los tres tiros libres para mostrar su imagen habitual en la recta final, aunque no haya tenido una buena actuación durante el desarrollo del juego (5-21 en tiros de campo). Sin embargo, Derrick White rompió todos los libretos para hacer historia.

El ex jugador de San Antonio Spurs le dio el triunfo sobre la chicharra a Boston Celtics, después de cachetear el rebote ofensivo y empujar el balón hacia las redes. Y encima, arrancó la jugada decisiva reponiendo la pelota desde el costado. El escolta hizo todo eso, antes de que apareciera la luz roja en el tablero.

De esta manera, Derrick White concluyó una actuación inolvidable con once puntos (tres triples), cuatro rebotes, seis asistencias, tres tapas y el doble ganador para el triunfo memorable por 104 a 102. Asimismo, tuvo un desempeño defensivo fundamental porque fue el principal culpable de que Jimmy Butler no estuviera en sintonía con su mejor versión.

Por otro lado, Marcus Smart (21 unidades (cuatro aciertos detrás del arco) y cuatro tableros), Jayson Tatum (31, once, cinco pases gol y dos bloqueos) y Jaylen Brown (26, diez, tres y dos robos) realizaron producciones importantes con el objetivo de que la visita estuviera gran parte del juego al frente en el marcador. A su vez, Robert Williams (diez y siete) y Al Horford (cuatro, siete, dos y dos tapas) hicieron sus aportes en la pintura.

Por el lado del Heat, Jimmy Butler anotó en un par de ocasiones durante la recta final, pero su imagen en este partido no fue la misma que en los primeros tres partidos de la serie. Caleb Martin (21 y 15 rebotes), Gabe Vincent (15 (3-6 en triples) y cuatro rebotes) y Duncan Robinson (once (3-6)) fueron los jugadores más destacados del dueño de casa en un momento muy complicado.

Con este resultado, Boston Celtics se transformó en el cuarto equipo de todos los tiempos en igualar 3-3 una serie de Playoffs, luego de estar abajo por 3 a 0. Este lunes a las 21:30 horas (con transmisión de Star+), en el TD Garden, tendrá la oportunidad de convertirse en el primero de la historia en ganar un cruce de postemporada tras revertir un 0-3. Derrick White cambió la eliminación dolorosa por un empate agónico, en unas milésimas de segundos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.