Los Detroit Pistons no pueden ponerle fin a su mal momento en esta temporada 2023-24. Luego de firmar la peor racha en una campaña NBA, este jueves cayeron por 128-122 ante los Boston Celtics. De esta manera, sumaron su 28° caída en fila, igualando así la peor marca de la historia de la NBA, la cual tenían los Philadelphia 76ers entre el cierre de la 2014-15 y el inicio de la 2015-16.
Cada nueva derrota fue, es y será un nuevo puñal al corazón de los Pistons. Pero lo que sucedió en Boston fue todavía más triste. Llegó a gozar de una ventaja de 21 puntos en la primera mitad ante un dueño de casa que hizo todo para perder el partido. De la mano de Cade Cunningham (31 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y con un 66-47 al descanso, parecía marchar hacia el final de su pesadilla.
Pero Boston recuperó la compostura en el tercer cuarto. En el peor momento de la noche, encontró en sus suplentes la respuesta para empatar la historia. El tándem de Sam Hauser (5) y Payton Pritchard (5) fue vital desde el banco para que el local se vuelva a meter en partido. Luego, el quinteto inicial recogió el guante, movió la pelota y castigó las falencias de su ya herido rival. Ingresó al último período con el juego igualado en 82 puntos.
Cuando todo parecía desmoronarse, Detroit dio pelea. Lo hizo principalmente por su gran labor en el rebote ofensivo. Capturó ocho pelotas en el tablero rival en el último período, vía por la cual cosechó 13 de sus 26 puntos en el pasaje. Cade Cunningham ganó cuatro de ellas, mientras que Bojan Bogdanovic sumó dos. La última de ellas para enviar el juegazo a un tiempo suplementario.
Bogdanovic's putback ties it up with 4.6 seconds remaining ‼️
Pistons-Celtics | Live on NBA TV
📲 https://t.co/Q9lUtN6Nv0 pic.twitter.com/2dAnpoSxg6— NBA (@NBA) December 29, 2023
Pero en el OT se vio la diferencia entre un equipo y otro. Mientras Boston supo defender en un gran nivel de la mano de Porzingis (36) y Derrick White (23), Detroit cometió seis faltas y permitió siete puntos desde la línea de tiros libres. La pareja celta combinó cinco de estos cobros y 16 de los 20 puntos del dueño de casa en el tramo definitorio; Jrue Holiday (12) sumó el par restante.
De esta manera, Detroit queda oficialmente como el equipo con la peor racha de la historia. Buscará evitar quedar en solitario el próximo sábado, cuando reciba a los Toronto Raptors desde las 20hs de Argentina. Por su parte, Boston firmó un 15-0 en casa, la mejor marca en lo que va de la 2023-24.