Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

División Noroeste 2023-24: la defensa del título de Denver

La División Noroeste es la tierra del último campeón. Y por ende, los rivales directos apuntarán a bajar al conjunto de la altura.

División Noroeste 2023-24
Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves se enfrentaron en la primera ronda de los Playoffs (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

Denver Nuggets puso a la División Noroeste en lo más alto en la temporada 2022-23, debido a que se consagró campeón por primera vez en su historia. Sin embargo, el conjunto de Colorado tendrá la difícil tarea de defender el trono y luchar por el bicampeonato. Por otro lado, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves buscarán meterse en la postemporada en una Conferencia tan salvaje como el Oeste. En tanto, Utah Jazz y Portland Trail Blazers se enfocarán exclusivamente en la etapa de reconstrucción.

DENVER NUGGETS

Denver Nuggets División Noroeste
FOTOGRAFÍA: gentileza ESPN.

Sufrió dos bajas sensibles, como las de Bruce Brown (Indiana Pacers) y Jeff Green (Houston Rockets). De todos modos, el elenco de Michael Malone conservó a su columna vertebral en el afán de repetir la conquista de la campaña anterior. Ellos son Nikola Jokic (último MVP de las Finales), Jamal Murray, Aaron Gordon, Michael Porter Jr y Christian Braun. De todos modos, habrá más rivales directos en el Oeste que estarán dispuestos a arrebatarle la gloria, como por ejemplo Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors.

ESTA ES LA PREVIA DE DENVER

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Minnesota Timberwolves División Noroeste
FOTOGRAFÍA: gentileza We Sport.

En la temporada 2022-23, la franquicia hizo una apuesta fuerte por juntar a Rudy Gobert con Karl-Anthony Towns. El primer año del experimento no salió de la mejor forma, ya que a duras penas consiguieron la clasificación a Playoffs. De hecho, tuvieron que disputar los dos compromisos del play-in con el fin de asegurarse el boleto a la postemporada por segunda vez en fila. Sin embargo, será la primera temporada completa con Mike Conley como base principal. Asimismo, Anthony Edwards se afianzó como la principal cara del elenco de Chris Finch.

ESTA ES LA PREVIA DE MINNESOTA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Oklahoma City Thunder División Noroeste
FOTOGRAFÍA: gentileza Sporting News.

El elenco de Mike Daigneault estuvo a un paso de meterse en los Playoffs en 2023. Para esta temporada, contarán con el estreno de Chet Holmgren, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de todo el certamen anterior. El número dos del Draft 2022 se unirá a Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey, Jalen Williams, Jaylin Williams y Luguentz Dort. Ese núcleo joven tiene la ambición necesaria para competir de igual a igual en la fase regular y buscar uno de los puestos de clasificación a Playoffs.

ESTA ES LA PREVIA DE OKLAHOMA CITY

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Portland Trail Blazers
FOTOGRAFÍA: gentileza Blazer’s Edge.

El conjunto de Oregon sufrió la partida de Damian Lillard, luego de que el base fuera la principal cara de la franquicia durante los últimos 11 años. A partir de ahora, el elenco de Chauncey Billups arrancará con la reconstrucción completa del plantel. Para eso, tendrá a jugadores jóvenes que tienen el potencial para ser parte del futuro del equipo (Scoot Henderson, Shaedon Sharpe). Es uno de los que más chances tienen de ocupar las últimas posiciones de la región.

ESTA ES LA PREVIA DE PORTLAND

UTAH JAZZ

Utah Jazz
FOTOGRAFÍA: gentileza Deseret News.

El elenco de Will Hardy se quedó a un paso de los Playoffs 2023, aún habiendo iniciado con su etapa de reconstrucción. No será un rival fácil de vencer, debido a los jugadores de buen nivel que representan al conjunto de Salt Lake City. Ellos son Lauri Markkanen, Collin Sexton, Jordan Clarkson, Walker Kessler y John Collins. A su vez, sumó varios jóvenes en el Draft 2023 para seguir adquiriendo piezas de cara al futuro (Taylor Hendricks en el décimo puesto de la primera ronda).

ESTA ES LA PREVIA DE UTAH

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.