Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Misión cumplida para los Bucks: Giannis Antetokounmpo renovó su contrato

El griego firmó un vínculo máximo por tres años. El acuerdo entrará en vigencia en 2025.

Antetokounmpo y Lillard, la nueva dupla de los Bucks.
La llegada de Lillard fue vital para esta decisión

Era uno de los principales objetivos de Milwaukee Bucks de cara a su inminente futuro y lo logró. Este lunes se acordó la renovación de Giannis Antetokounmpo, la cara más saliente de la franquicia. El griego aceptó la oferta por tres años y 186 millones de dólares. Así, tendrá el vínculo asegurado hasta la agencia libre del 2027, con posibilidad de hacer un uso de opción de jugador para la 2027-28.

 

Antetokounmpo había declarado sobre la posibilidad de renovación que no estaba en su cabeza y que todo dependería del éxito colectivo. Sin embargo, esto fue antes del arribo de Damian Lillard desde Portland Trail Blazers. Su llegada demuestra el esfuerzo que hace la gerencia para mantener al europeo en un equipo competitivo. Así, sueña con volver a ser campeón como lo hizo en 2021.

Giannis discutiblemente es el mejor jugador de la NBA en la actualidad. Fue MVP en dos oportunidades antes de los premios de Nikola Jokic (2021 y 2022) y Joel Embiid (2023). También fue campeón y MVP de las finales en 2021, al igual que el serbio con Denver en julio de este año.

Según las 50 preguntas a los GM (gerentes generales de las franquicias) de cara a la 2023-24, es el segundo con mayor cantidad de chances de ser MVP -detrás de Jokic- y la tercera opción para iniciar una organización en la actualidad. Además, el 97% de la liga lo considera el mejor ala-pivote de la competencia en la actualidad. El restante 3% considera a Kevin Durant. En tanto, su Milwaukee Bucks es el tercer candidato al anillo detrás de Boston Celtics y Denver Nuggets.

El combinado Buck debutará el jueves, cuando enfrente a Philadelphia 76ers en Milwaukee. El partido será televisado por Star+ para Argentina.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.