La División Suroeste tiene a los equipos con más historia en la NBA, en plena etapa de reconstrucción. San Antonio Spurs seleccionó recientemente a Victor Wembanyama y Houston Rockets arregló en el verano estadounidense la llegada de Ime Udoka. En cuanto al otro equipo texano, Dallas Mavericks intentará aprovechar la segunda oportunidad de la dupla compuesta por Luka Doncic y Kyrie Irving. Por lo tanto, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans son los elencos que más posibilidades tienen de jugar la postemporada.
MEMPHIS GRIZZLIES


El conjunto de Tennessee fue uno de los que mejor se reforzó en la agencia libre 2023. Es que formó parte de un traspaso a tres bandas para obtener a Marcus Smart, con el fin de conformar un nuevo dúo con Ja Morant en el perímetro. Además, incorporó a Derrick Rose en el afán de tener a dos bases que acompañen bien al número dos del Draft 2019. Si bien Morant se perderá los primeros 25 juegos de la fase regular, los dirigidos por Taylor Jenkins estarán bien armados para consolidarse como uno de los protagonistas del Oeste.
NEW ORLEANS PELICANS


La franquicia de Luisiana dependerá exclusivamente de la condición física de Zion Williamson. Si el ala-pivote evita las lesiones, el equipo podrá aspirar a luchar por su regreso a Playoffs después del 2022. Cuando el número uno del Draft 2019 estuvo presente, el elenco de Willie Green llegó a terminar la primera parte de la fase regular en el segundo puesto del Oeste. El objetivo será mantener la estabilidad física a lo largo de la competencia, con el objetivo de competirle de igual a igual a los principales contendientes.
ESTA ES LA PREVIA DE NEW ORLEANS
DALLAS MAVERICKS


A pesar de haber juntado a Luka Doncic junto con Kyrie Irving a principios del 2023, el conjunto texano no clasificó a los Playoffs. En esta agencia libre, la franquicia hizo algunos movimientos como fichar a Grant Williams y liberar a Christian Wood y JaVale McGee. Asimismo, le dará lugar a los jugadores jóvenes para tener una rotación más larga y así ser un equipo más enérgico. De todos modos, siguen habiendo dudas acerca de las posibilidades de que este proyecto funcione.
HOUSTON ROCKETS


La franquicia seleccionó a Ime Udoka como nuevo entrenador, después de que este fuera despedido de Boston Celtics. ¿El motivo de la elección? Los texanos quieren competir por la vuelta a los Playoffs, algo que no consiguen desde 2020. También, ficharon a jugadores de renombre como Fred VanVleet, Dillon Brooks, Jeff Green, Reggie Bullock y Jock Landale. El objetivo es unirlos con el núcleo joven (Jalen Green, Jabari Smith Jr, Alperen Sengun, Amen Thompson) y formar un equipo que tenga un rumbo claro de ahora en adelante.
SAN ANTONIO SPURS


El elenco de Gregg Popovich seleccionó en el primer puesto del Draft 2023 a Victor Wembanyama. El interno francés será el futuro de la franquicia, junto con otros jugadores jóvenes como Keldon Johnson, Devin Vassell y Jeremy Sochan. Así, los texanos seguirán reconstruyendo mientras intentan empezar a fortalecer un plantel que se proponga llegar a la postemporada en un futuro no tan lejano. Hay futuro en un equipo que tuvo que bancarse años de transición tras los retiros de Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili, además de la partida de Kawhi Leonard.











