Donte DiVincenzo, ex jugador de los New York Knicks, aún no puede superar el mal trago de haber sido transferido a Minnesota Timberwolves para que llegara Karl Anthony-Towns a la Gran Manzana. El domingo por la noche, protagonizó un escandaloso cruce con Ric Brunson, asistente de los Knicks y padre de Jalen, al finalizar el choque entre New York y Minnesota, que ganaron los Knicks 115-110, en el Madison Square Garden.
En el momento que jugadores y entrenadores se saludaban tras el partido, DiVincenzo y Ric Brunson intercambiaron palabras en medio de la cancha. Según captaron las cámaras, DiVincenzo mencionó a Brunson que estaba hablando con el entrenador Tom Thibodeau: “Estaba hablando con Thibs”, se le escuchó decir.
Donte DiVincenzo and Rick Brunson had to be separated after exchanging words 😳
This was Donte’s first game back in New York following the trade to Minnesota pic.twitter.com/CDt72FzEkH
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 14, 2024
Este intercambio verbal llegó después de que DiVincenzo ya había sido visto dirigiendo comentarios hacia el banco de los Knicks durante el primer cuarto. Al parecer, mientras lanzaba un tiro libre, repitió varias veces: “Eso pasa cuando te dejan dirigir el espectáculo”, sin especificar con quién estaba dialogando en ese momento. Posteriormente, comentó que se trataba de una broma interna con Thibodeau.
Aunque DiVincenzo no quiso entrar en detalles sobre el incidente postpartido con Rick Brunson, expresó su deseo de resolver el asunto en privado. “Prefiero hablarlo directamente con él”, dijo el jugador, quien terminó el partido con 15 puntos y siete asistencias.
Donte DiVincenzo volvió al Madison Square Garden, al igual que Julius Randle; Karl Anthony-Towns jugó contra su ex equipo
Este incidente desvió parcialmente la atención del que fue el regreso de dos figuras importantes al Madison Square Garden. Karl-Anthony Towns, quien jugó durante nueve temporadas con los Timberwolves, se enfrentó por primera vez a su ex equipo: registró 16 puntos y 16 rebotes. Por otro lado, Julius Randle, dos veces All-NBA, también volvió a “La meca del básquetbol”, aunque no jugó debido a su rehabilitación tras una cirugía en el hombro derecho.
El ambiente nostálgico se hizo presente cuando, durante el primer minuto pedido, el jumbotron del estadio proyectó un video homenajeando tanto a Randle como a DiVincenzo, quien fue una pieza clave del equipo de los Knicks la pasada temporada, al romper el récord de triples de la franquicia.
Donte DiVincenzo, quien compartió vestuario en Villanova con figuras como Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges —todos ellos ahora en los Knicks—, fue uno de los principales protagonistas de la noche. Al final del encuentro, Jalen Brunson fue visto abrazando a su excompañero y amigo mientras se desarrollaba parte del intercambio verbal. “Vi todo lo que pasó”, comentó Jalen. “Solo fueron palabras de afirmación”.
En cuanto a su relación con el base de los Knicks, DiVincenzo se mostró claro: “Jalen es mi hermano y mi mejor amigo. Eso es algo aparte. Lo resolveremos en privado, pero así son las cosas”.
Anthony Edwards, estrella de los Timberwolves, elogió la intensidad competitiva de DiVincenzo: “No puedes enfadarte con él, siempre hace las jugadas correctas y lanza como un francotirador. New York lo va a echar de menos”, señaló Edwards.
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, también comentó la emotividad de la noche, especialmente por la presencia de Towns con una camiseta diferente tras tantos años. “Es como una pérdida en la familia. Todo se sentirá extraño durante el primer año, pero una vez que arranque la temporada, será como de costumbre”.