Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El In-Season Tournament ya tiene sus clasificados a cuartos de final

Pacers-Celtics, Bucks- Knicks, Lakers-Suns y Kings-Pelicans serán los cuatro cruces de cuartos de final rumbo al primer campeón de la NBA Cup.

In-Season Tournament

Los Angeles Lakers-Phoenix Suns y Sacramento Kings-New Orleans Pelicans jugarán, en el Oeste, los cuartos de final del In-Season Tournament de la NBA, la copa de mitad de temporada que debuta en el curso 2023-24 y está insertada dentro de la serie regular.

En el Este, jugarán Indiana Pacers-Boston Celtics y Milwaukee Bucks-New York Knicks.

El lunes 4 se jugará en Indianápolis el choque entre Indiana y Boston, mientras que en Sacramento será el turno de Kings-Pelicans. El martes 5 se completarán los primeros cruces de nocáut a un partido con Bucks-Knicks en Milwaukee y Lakers-Suns en Los Angeles.

Precisamente los Lakers, que no tuvieron acción el martes por la noche cerraron como primeros del Grupo A con cuatro victorias y cero derrotas. En el B, los New Orleans Pelicans, que tampoco jugaron el martes, clasificaron primeros por el triunfo de los Dallas Mavericks 121-115 ante Houston Rockets, que de ganar hubiesen tenido un lugar en cuartos de la copa.

En el Grupo C, se dio el mano a mano que todos esperaban entre Kings y Warriors, que una reedición de los playoffs de la temporada pasada y que quedó en manos de Sacramento. Los Warriors necesitaban ganar por 12 puntos para clasificarse, pero dilapidaron una ventaja de 17 unidades al cierre de la primera mitad y por ende perdieron su puesto para el lunes 4.

Golden State, además, perdió por lesión durante el partido a Gary Payton II y Chris Paul.

La wild-card en el Oeste le quedó a los Phoenix Suns, que tampoco jugaron el martes por la noche, pero con su diferencia de gol de +34 y su récord de tres triunfos en cuatro presentaciones, alcanzaron la meta.

En el Este, los Pacers no jugaron el martes pero su récord de cuatro triunfos en misma cantidad de presentaciones le dieron el primer puesto del Grupo A. Más allá de Indiana, hubo que sacar la calculadora y esperar el desenlace de combinaciones para conocer los clasificados en este lugar del cuadro.

Los Bucks finalizaron como primeros del Grupo B tras derrotar a Miami Heat 131-124. Finalizaron así con récord perfecto (4-0) y garantizaron su pase a la cita de knock-out de diciembre.

Los Celtics, uno de los equipos poderosos de la temporada, destrozaron a los Bulls 124-97 y clasificaron primeros del Grupo C con récord 3-1, al aprovechar la caída de Toronto Raptors ante Brooklyn Nets y finalizar con mejor diferencia anotadora. ¿Cómo fue esto? Hubo triple empate entre Celtics, Magic y Nets, pero Boston finalizó con mejor diferencia (+27) que Orlando (+22) y Brooklyn (+20).

La wild-card del Este terminó en manos de los New York Knicks, que fueron el mejor segundo del Este.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE JUEGA LA DEFINICIÓN?

Los cuartos de final de ambas conferencias, a partido único, se jugarán el 4 y 5 de diciembre.

Los ganadores tendrán cita en Las Vegas. El 7 de diciembre se jugarán las semifinales, de nuevo a partido único, y el día 9 se decidirá en la final el campeón de la primera NBA Cup.

PREMIOS

La NBA Cup ofrecerá un MVP al mejor jugador del torneo, premio que será dado considerando la producción realizada tanto en fase de grupos como en fase final.

No habrá un MVP al mejor jugador de la final. Lo que sí habrá es un quinteto ideal de los mejores jugadores de los encuentros señalados.

También se dará dinero en efectivo a los integrantes del plantel campeón.

En esta nota: In-Season Tournament, NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.