Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Fichaje estelar: Russell Westbrook jugará en Los Ángeles Clippers

El base acordó la salida de su vínculo con el Jazz para firmar con el angelino. Había competido para Lakers en la primera mitad de la 2022-23.

Westbrook acordó su llegada a los Clippers por el resto de la 2022-23.
El base firmará por lo que resta de la 2022-23 (Fotomontaje hecho por el Diario Marca).

El futuro de Russell Westbrook ya tiene su siguiente paso asegurado. El base, que había llegado al Utah Jazz mediante traspaso desde los Lakers antes del Trade Deadline, acordó su arribo a Los Ángeles Clippers. Rescindirá su vínculo (el cual finalizaba en junio) para poder firmar para uno de los grandes contendientes del oeste.

Si bien podía esperarse que juegue para la franquicia de Salt Lake, esta tomó otro camino. El elenco del estado de Utah le dio libertad de acción para que pueda firmar con otro equipo. Así, el equipo nórdico reafirmó su intención de mantener al binomio de Collin Sexton y Jordan Clarkson, tal y cómo viene haciendo desde que envió a Mike Conley a Minnesota.

Por su parte, Westbrook llega a los Clippers donde volverá a unir fuerzas con Paul George, un ex compañero de su última época en el Oklahoma City Thunder. El alero había expresado su deseo de reunirse en varias oportunidades, tanto de manera pública como privada. A diferencia de los Lakers, donde el equipo no tenía una gran cantidad de tiradores, Westbrook llega a un equipo en el que puede ejercer su rol de generador de juego. Rodeado de tiradores como George, Kawhi Leonard, Nah’Shon Hyland, Eric Gordon y Norman Powell, podrá jugar de una manera más acorde a lo que fue durante toda su carrera.

 

Su nuevo equipo había dejado en claro que buscaba un generador de juego desde el Trade Deadline. Allí decidió dejar ir a John Wall, quien fue traspasado a los Houston Rockets, equipo que lo cortó por segundo año consecutivo.

Si bien su paso por los Lakers no será bien recordado, mejoró sus números en su segundo año antes de acabar en Utah. Promedió 15,9 puntos, 6,2 rebotes, 7,5 asistencias en 28,3 minutos por partido. Incluso, estuvo en la discusión por el premio al mejor sexto hombre de la temporada, rol que podría cambiar desde el primer día con los Clippers.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.