Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Golden State aplastó a los Lakers e igualó la serie

El campeón defensor se impuso sobre Los Ángeles Lakers por 127 a 100, en el Chase Center, y puso el 1-1 en las Semifinales del Oeste.

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry completó un doble-doble: 20 puntos y 12 asistencias (FOTOGRAFÍA: gentileza ABC7 News).

Golden State Warriors necesitaba recuperarse del trago amargo que tuvo que tragar el primer partido de la serie. El conjunto de la Bahía buscó cambiar la imagen del duelo del martes, con el objetivo de volver a dejar las cosas como al principio. Afortunadamente, esa versión más similar a la del equipo campeón en 2022, apareció en este segundo encuentro.

El dueño de casa impuso su ritmo de juego, con el fin de establecer la diferencia en la primera parte. Una ráfaga de 41 a 23 en el segundo cuarto ayudó a que el anfitrión se fuera al descanso arriba por 67 a 56. Y en el tercer segmento, encaminó el resultado por medio de otra racha de 43 a 24. De esta forma, hizo sentir a los espectadores que los últimos 12 minutos sobraron.

Klay Thompson brilló en este compromiso, debido a que siempre dijo presente en los enfrentamientos claves de Playoffs. El escolta estuvo encendido desde el perímetro, ya que se destacó con 30 puntos y ocho triples. Además, finalizó con un 72.7% de efectividad en tiros externos (8-11) y un 61.1% en tiros de campo (11-18).

A su vez, Stephen Curry volvió a lucirse, esta vez con un doble-doble. El base anotó 20 tantos (3-5 detrás del arco) y repartió 12 pases gol, como producto de su capacidad para conducir las rápidas transiciones en ataque. También, JaMychal Green aprovechó al máximo la oportunidad de jugar de titular, a raíz de una noche accidentada de Kevon Looney (estaba enfermo). El interno convirtió 15 (3-6 en triples).

Con este resultado, Golden State Warriors empató las Semifinales del Oeste por 1 a 1. El tercer partido se llevará a cabo este sábado a las 21:30 horas (con transmisión de ESPN), en el Crypto.com Arena.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.