Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Lakers y los Knicks festejaron en sus respectivos encuentros

El conjunto angelino arrancó su serie con un triunfazo sobre Golden State, de visitante. Mientras que los neoyorquinos vencieron a Miami, de local.

Anthony Davis Los Ángeles Lakers
Anthony Davis tuvo una performance descomunal para que los Lakers empezaran con el pie derecho (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAHistory).

La jornada del martes contó con dos encuentros muy entretenidos de los Playoffs 2023. Los Ángeles Lakers abrió la segunda ronda de la postemporada con un triunfo valioso en la casa de Golden State Warriors. En tanto, New York Knicks capitalizó la baja de Jimmy Butler y ganó en el Madison Square Garden, con el objetivo de igualar la serie.

LOS ÁNGELES LAKERS 117-112 GOLDEN STATE WARRIORS (LAKERS GANA POR 1-0)

El elenco de Darvin Ham continuó enchufado tras el triunfo categórico del viernes sobre Memphis Grizzlies. En esta ocasión, arrancó las Semifinales del Oeste imponiéndose sobre el campeón defensor por 117 a 112, de visitante. De esta manera, arrebató un partido fuera de casa que lo puede consolidar mucho de cara a los encuentros que dispute en condición de local.

Anthony Davis volvió a tener un desempeño monstruoso para convertirse en el faro del equipo púrpura y oro, tanto en ataque como en defensa. La Ceja fue la principal figura del duelo con 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapas. Asimismo, contó con la ayuda de Jarred Vanderbilt en la pintura (ocho, seis, dos, dos y dos).

A su vez, LeBron James estuvo en un exquisito nivel para ofrecer un atractivo espectáculo en el Chase Center. El Rey brilló con sus 22 unidades, 11 tableros, cuatro pases gol y tres bloqueos. Además, regaló un gigante bloqueo a Stephen Curry, cuando el base quería atacar el aro en la recta final.

El dueño de casa achicó la distancia cuando estaba abajo por 98-112. El número 30 (27 tantos (6-13 en triples), seis rebotes y tres asistencias se encargó de reducir la desventaja y obtener posibilidades de cambiar la historia sobre el cierre. Klay Thompson (25 (seis), tres y cuatro) también realizó sus aportes para dar pelea en el juego. De todos modos, Jordan Poole se apresuró con un tiro externo que sepultó las oportunidades de dar vuelta el partido.

El segundo compromiso se llevará adelante este jueves a las 23:00 horas, nuevamente en San Francisco.

NEW YORK KNICKS 111-105 MIAMI HEAT (IGUALADOS POR 1-1)

El conjunto de la Gran Manzana respondió tras la caída en el primer partido. En el segundo encuentro, tuvo una gran actuación en la recta final para obtener el triunfo por 111 a 105, en el emblemático Madison Square Garden. Así, volvió a poner las cosas como al principio (1-1).

Es verdad que la franquicia de Florida afrontó este compromiso sin Jimmy Butler, quien había sufrido un esguince en el tobillo derecho durante el duelo del domingo. Caleb Martin (22 unidades (4-8 desde el perímetro) y ocho tableros) y Gabe Vincent (21 (cuatro), dos y cinco pases gol) lideraron las ofensivas con el fin de pelearle de igual a igual al anfitrión.

No obstante, el dueño de casa sacó adelante el enfrentamiento de la mano de Jalen Brunson. El base le dio esperanzas al público neoyorquino con su talento e inteligencia para conducir al equipo en los momentos decisivos. Sus números finales fueron 30 tantos (6-10 detrás del arco), cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperos. Asimismo, Julius Randle (25 (tres), 12 y ocho) completó un buen regreso a la acción tras un par de juegos de ausencia y R.J. Barrett (24 (cinco), tres y tres) se mostró en un gran nivel.

El tercer encuentro de la serie se llevará a cabo este sábado a las 16:30 horas (con transmisión de ESPN), en la cancha de Miami Heat.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.