Faltaban 1m22s para el cierre del último cuarto. Memphis Grizzlies estaba perdiendo con Minnesota Timberwolves, de visitante (el resultado final fue 101-109). Estaba Anthony Edwards ejecutando los tiros libres, mientras Dillon Brooks discutía con los árbitros. Esto lo llevó a ser expulsado del juego por doble falta técnico. Ese camino siguió Ja Morant.
El base y líder del conjunto de Tennessee tuvo un cruce de palabras con los jueces del partido, tras la salida de su compañero. Luego de un tiempo de un intercambio de palabras poco amistosas, uno de los referees decidió expulsarlo del encuentro.
Por ende, la NBA sacó un comunicado indicando que Ja Morant tuvo un “uso inapropiado del lenguaje hacia el árbitro”. Y que además, “se retiró del partido de manera incorrecta”. La liga sancionó a la estrella de Memphis con 35 mil dólares.
De todos modos, los Grizzlies siguen en puestos de clasificación difecta a Playoffs y con récord positivo. Actualmente, se encuentran en el cuarto puesto del Oeste con un récord de 13 triunfos y nueve derrotas. Esta noche visitarán a Detroit Pistons a las 20:00 horas, en el Little Caesars Arena.