Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Ja Morant y una imagen que preocupa a la NBA

El base se mostró con un arma de fuego en su último vivo de Instagram. Todo esto en el marco de una denuncia policial por amenaza.

Ja Morant fue visto con un arma de fuego en su último vivo de Instagram.
El base está completando su cuarto año en la NBA (FOTOGRAFÍA gentileza Diario As).

No quedan dudas del gran talento de Ja Morant dentro de la cancha. Sin embargo, lo que está sucediendo fuera de ella empieza a ser una verdadera situación preocupante tanto para él como para la NBA.

El viernes por la noche, luego de la derrota de los Grizzlies ante los Nuggets, el jugador fue a una fiesta. En la misma decidió hacer un vivo de Instagram. Allí se mostró sosteniendo un arma de fuego durante un segundo. Luego, se lo pudo observar bailando y cantando.

CONTEXTO

Como si la polémica fuese poca, Ja Morant tomó esa decisión en un contexto complicado. El jugador fue denunciado policialmente el pasado jueves por agredir a un joven de 17 años. La situación, según lo que contó el Washington Post, ocurrió en el verano estadounidense del 2022. El denunciante, cuyo nombre no trascendió por ser un menor de edad, dijo que la agresión se dio dentro de un partido casual de básquetbol en un torneo de exhibición. También afirmó que luego del encuentro lo amenazó con un arma de fuego.

Jim Tanner, el agente de Ja Morant, respondió al hecho también en el medio de la capital estadounidense. Señaló que: «La denuncia no es real y se trata de personas que intentan herir la reputación de Ja Morant. Buscan dañar su imagen a costas de beneficios económicos».

No obstante, este no fue el único incidente de este estilo. El pasado 29 de enero, según lo que reportó The Athletic, hubo varios incidentes violentos en un encuentro entre Memphis Grizzlies (su equipo) e Indiana Pacers tanto dentro como fuera de la cancha. El más llamativo de ellos fue denunciado por representantes de los Pacers.

Tras las distintas discusiones en el juego, alegaron ver a Morant conduciendo una camioneta desde la cual se las apuntó con un láser. Si bien no está probado que haya sido un arma de fuego, los denunciantes afirmaron que temieron por su vida.

La NBA realizó una investigación sobre este hecho y no pudo concluir que se trate de un arma de fuego. No obstante, identificó a los que apuntaron con el láser y les puso un derecho de admisión. Así, impidió que los cercanos a Morant puedan ingresar a los estadios.

LA DECISIÓN DE LA NBA Y DEL EQUIPO

La NBA tomó rápidamente cartas en el asunto. Según lo que reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, la competencia inició una investigación para conocer sobre lo sucedido. Por su parte, Ja Morant afirmó que el video es real, lo que facilita la toma de decisiones.

Por su parte, su equipo, Memphis Grizzlies, lo suspendió momentáneamente. El jugador se perderá los próximos dos encuentros ante Los Ángeles Clippers (domingo) y Los Ángeles Lakers (martes). El período fuera de las canchas podría agrandarse al culminar la investigación de la NBA.

EL COMUNICADO DE JA MORANT

Ja Morant tomó la decisión de cerrar sus redes sociales de Twitter e Instagram tras lo acontecido. A la vez, el jugador emitió un comunicado a través del equipo y hacia la prensa. El mismo señaló:

«Asumo total responsabilidad de mis acciones anoche. Me arrepiento de haber decepcionado a mi familia, compañeros, entrenadores, fanáticos, socios, a la ciudad de Memphis y a toda la organización de los Grizzlies. Me tomaré un tiempo para poder buscar ayuda y conocer mejores métodos de lidiar con mi estrés como también mejorar mi bienestar”.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.