Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El calvario de Jonathan Isaac: otra lesión que lo deja fuera de las canchas

Una nueva lesión lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada. Apenas pudo disputar 11 partidos en los últimos dos años y medio.

Jonathan Isaac apenas pudo jugar 11 partidos entre las últimas 3 temporadas (FOTOGRAFÍA gentileza Yahoo).
Isaac apenas pudo jugar 11 partidos entre las últimas 3 temporadas (FOTOGRAFÍA gentileza Yahoo).

La carrera de Jonathan Isaac suma un nuevo obstáculo. El alero del Orlando Magic, que supo ser uno de los grandes valores del Draft 2017, vuelve a despedirse de una temporada por lesión. Esta vez se trata de un desgarro en el aductor izquierdo. El mismo le impedirá volver a jugar en esta fase regular tras disputar tan sólo 11 partidos.

 

Este se trata de otro contratiempo en la trayectoria de un jugador que se perfilaba a ser uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA. En la 2019-20 había tenido grandes juegos ante LeBron James como Giannis Antetokounmpo. I

ncluso pudo acompañar esa buena labor en el marcaje con un aceptable rendimiento en el goleo. Su techo fue de 11,9 puntos con un 52,1% de efectividad de campo antes de la pandemia por el COVID-19.

EL INICIO DE LOS PROBLEMAS

Sin embargo, todo empeoró en aquel complicado 2020. Isaac ingresó a la burbuja de Orlando para intentar lograr la clasificación a los Playoffs. Tras cosechar 16 puntos en 16 minutos ante Brooklyn en su primera presentación, iniciaron los problemas. Jugó apenas 9:19 ante Sacramento antes de retirarse con una clara lesión en su rodilla izquierda.

La resonancia magnética arrojó la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla. Fue operado siete días más tarde, confirmándose así su baja definitiva para la temporada. El Magic clasificó a Playoffs sin él y quedó eliminado en la primera ronda por los Milwaukee Bucks (4-1).

Los tiempos de la acelerada 2020-21 le jugaron en contra. Si bien Isaac tuvo mejoras notables, no estaba en condiciones de poder volver a las canchas. Como si todo esto fuese poco, el Magic dejó ir a Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier antes del cierre del mercado de traspasos. Así, el equipo inició su necesaria reconstrucción.

Isaac llegó a la 2021-22 con el deseo de poder hacer su vuelta en algún punto de la temporada. El jugador continuó trabajando arduamente para volver a ingresar a una cancha, pero no fue posible. Jeff Weltman, presidente de operaciones del Magic, lo declaró como baja definitiva en la jornada del 15 de marzo del 2022.

«Tenemos que cuidar a nuestros jugadores al máximo. Hay que recordar que lleva casi dos años sin jugar. Si bien está trabajando favorablemente en el día a día, sentimos que es prudente darlo de baja por el resto de la temporada», marcó el comunicado de la franquicia en aquel entonces. La franquicia registró un 22-60, el peor récord del este y el segundo peor de la NBA. A partir de esto, y que la suerte estuvo a su favor, ganó la lotería del Draft 2022. Eligió al prometedor Paolo Banchero en la primera posición.

UN REGRESO QUE QUEDÓ TRUNCO

A partir de lo que señaló el comunicado, todo parecía indicar que Isaac volvería a la NBA en el inicio de la 2022-23. Esto finalmente sucedió en la noche del 23 de enero del 2023, tras pasar 13 días con el equipo de la G-League. Su primer juego fue ante los Boston Celtics, volviendo así al ruedo después de 902 días. Terminó con 10 puntos, tres rebotes y dos robos en nueve minutos.

Lo llevaron de a poco, impidiéndole jugar partidos en noches consecutivas. Se presentó a 11 de los 14 posibles juegos desde su debut en la temporada. No obstante, aquella jornada del 23 de febrero ante Detroit Pistons fue la última. Se perdió los duelos ante Pacers (25/2), Pelicans (27/2) y Bucks (01/03) a causa de molestias en su rodilla izquierda.

La resonancia magnética viene a confirmar un nuevo contratiempo. Un nuevo golpe en la carrera de Jonathan Isaac. Un calvario que parece no acabar.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.