Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Ja Morant volvió en los Grizzlies y una palabra lo define: redención

Ja Morant con mascara camiseta azul Grizzlies
Ja Morant regresó en los Grizzlies y el público lo recibió con una ovación de pie (FOTOGRAFÍA: Twitter @fastbreakbreak)

Enmascarado, como si fuese un superhéroe, regresó Ja Morant a la acción con los Memphis Grizzlies ante un FedExForum que se mostró exultante con el regreso de su estrella.

Morant, quien superó una suspensión de ocho partidos por exhibir, en un vivo de Instagram, un arma en un club nocturno de Colorado, ingresó a la cancha en el primer cuarto del triunfo de los Grizzlies 130-125 ante los Houston Rockets. Y el público hizo saber su alegría con un grito en continuado y una ovación de pie de los fanáticos que será difícil de olvidar.

El mensaje es claro: el amor entre la ciudad de Memphis y Morant no se vio herido pese a los inconvenientes extra muros de las últimas semanas.

“Significa mucho”, dijo Ja, autor de 17 puntos, cinco asistencias y dos robos. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dieron estos días. Me ayudó muchísimo, me hizo mejor persona. Me siento muy bien con este regreso, súper feliz. Y aparte ganamos”, señaló.

Jaren Jackson Jr., autor de 37 puntos, diez rebotes y dos tapas, se mostró feliz por la vuelta de su estelar compañero. “Estaba jugando y la reacción del público fue increíble”.

Se trató del primer partido como suplente de Morant en toda su carrera. Y no estuvo nada mal, porque fue una sugerencia del propio jugador al coach Taylor Jenkins. Morant jugó 24 minutos y necesitará reaclimatarse para volver a su mejor forma.

“No quería volver y romper la química existente”, dijo Morant a ESPN. “Estaba viendo videos antes de mi vuelta para ver cómo ewstaban jugando, pero una cosa es ver y otra estar en cancha. Volver al ritmo, volver al ataque y a sentirse confortable necesita un tiempo”.

Morant dijo que meditó antes del partido porque está trabajando seriamente en su salud mental. Dijo que fue el consejo que le dieron en el establecimiento de Florida en el que ingresó para manejar el stress luego del incidente en Colorado.

Finalizado el juego, Morant levantó a su hija de tres años durante la entrevista post partido con la cadena de los Grizzlies. La niña tenía puesto un hoodie que decía ‘REDEMPTION’ en el frente, lo mismo que el padre de Ja, Tee, y su tío Phil.

“Fue mi idea familiar. Lo sentí como una redención porque esto pudo salir mucho peor. Tengo una segunda chance y quiero hacer las cosas bien”, completó.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.