Anthony Davis anotó 52 puntos en el Juego de las Estrellas de 2017, en el Smoothie King Center. El ala-pivote de New Orleans Pelicans le dio una gran alegría a su público, ya que ese día se convirtió en el jugador con la mejor marca de la historia del All Star Game.
No obstante, Jayson Tatum se encargó de ponerle fin a ese récord. En la edición de 2023, realizada en Utah, el referente de Boston Celtics convirtió 55 unidades para quedarse de ahora más con el mejor registro de todos los tiempos. Por eso, el comisionado Adam Silver terminó entregándole el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas.
55 PTS (NBA All-Star Game Record)
10 REB
6 AST
10 3PMJayson Tatum balled out to lead #TeamGiannis to the win and claim 2023 #KiaAllStarMVP!#NBAAllStar | @Kia pic.twitter.com/k4EXJHtTgz
— NBA (@NBA) February 20, 2023
Salt Lake City albergó el evento de la temporada 2022-23. Además de la gran actuación de Jayson Tatum, un hecho resonante fue el homenaje a LeBron James en el entretiempo. El Rey se transformó hace unas semanas en el máximo anotador de la historia de la NBA, por lo tanto estuvieron presentes Kareem Abdul-Jabbar (2° máximo encestador) y Karl Malone (3°).
DW@3E pic.twitter.com/lXFZcJbsPd
— Diamond Dog (@DiamondDogzzz) February 20, 2023
LOS CAPITANES SE RETIRARON
Giannis Antetokounmpo arrancó de titular y abrió el partido anotando una bandeja. Luego, hizo una falta rápida para poder salir por el resto del encuentro, debido a que padecía una lesión en la muñeca derecha. Y al final de la primera parte, se anunció que LeBron James tampoco seguiría jugando a causa de un golpe en la mano derecho, el cual sufrió en un intento de bloqueo.
El Juego de las Estrellas ha perdido ese nivel de atracción que tenía hace unos años. Aquellos partidos históricos de Magic Johnson, Kobe Bryant, Michael Jordan, quedaron atrás. Y entonces, los jugadores no se arriesgan a sufrir problemas físicos durante el encuentro, teniendo en cuenta que se viene el tramo final de la campaña 2022-23.
También, hubo ausencias que ni pudieron presentarse al evento, como Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williamson. A pesar de los cambios, el Juego de las Estrellas sigue siendo un debe de la mejor liga del mundo.