Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

20/02/2023

Jayson Tatum quebró el récord histórico de puntos en el Juego de las Estrellas

Jayson Tatum anotó 55 puntos en el All Star Game de Utah 2023, superando los 52 de Anthony Davis en 2017.

Jayson Tatum Juego de las Estrellas
Jayson Tatum fue el MVP del Juego de las Estrellas de Utah 2023 (FOTOGRAFÍA: gentileza Yahoo Sports).

Anthony Davis anotó 52 puntos en el Juego de las Estrellas de 2017, en el Smoothie King Center. El ala-pivote de New Orleans Pelicans le dio una gran alegría a su público, ya que ese día se convirtió en el jugador con la mejor marca de la historia del All Star Game.

No obstante, Jayson Tatum se encargó de ponerle fin a ese récord. En la edición de 2023, realizada en Utah, el referente de Boston Celtics convirtió 55 unidades para quedarse de ahora más con el mejor registro de todos los tiempos. Por eso, el comisionado Adam Silver terminó entregándole el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas.

Salt Lake City albergó el evento de la temporada 2022-23. Además de la gran actuación de Jayson Tatum, un hecho resonante fue el homenaje a LeBron James en el entretiempo. El Rey se transformó hace unas semanas en el máximo anotador de la historia de la NBA, por lo tanto estuvieron presentes Kareem Abdul-Jabbar (2° máximo encestador) y Karl Malone (3°).

LOS CAPITANES SE RETIRARON

Giannis Antetokounmpo arrancó de titular y abrió el partido anotando una bandeja. Luego, hizo una falta rápida para poder salir por el resto del encuentro, debido a que padecía una lesión en la muñeca derecha. Y al final de la primera parte, se anunció que LeBron James tampoco seguiría jugando a causa de un golpe en la mano derecho, el cual sufrió en un intento de bloqueo.

El Juego de las Estrellas ha perdido ese nivel de atracción que tenía hace unos años. Aquellos partidos históricos de Magic Johnson, Kobe Bryant, Michael Jordan, quedaron atrás. Y entonces, los jugadores no se arriesgan a sufrir problemas físicos durante el encuentro, teniendo en cuenta que se viene el tramo final de la campaña 2022-23.

También, hubo ausencias que ni pudieron presentarse al evento, como Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williamson. A pesar de los cambios, el Juego de las Estrellas sigue siendo un debe de la mejor liga del mundo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.