Parece que los problemas de salud de Kawhi Leonard no están tan terminados como esperaban Los Angeles Clippers. El equipo descartó a Leonard para el partido del miércoles contra los Golden State Warriors debido a un esguince de tobillo, según el informe de lesiones de la NBA. Esto sucede tres días después de que el All-Star regresara de rehabilitar su ligamento cruzado anterior.
Los regresos de lesiones importantes a menudo pueden provocar algunos problemas menores en su área relacionada (por ejemplo, tobillos y rodillas), pero la nueva lesión de Leonard podría ser una lesión completamente separada. De cualquier manera, es otro contratiempo en un regreso de una lesión que lleva 526 días y contando.
El dos veces campeón de la NBA sufrió por primera vez un desgarro del ligamento cruzado anterior en los playoffs de 2021. Incluso para los estándares de desgarros de LCA, que a menudo requieren un año para que un jugador regrese a la cancha, su vuelta ha sido lenta.
Los fanáticos de los Clippers pasaron gran parte de la temporada pasada esperando su regreso a la cancha, hasta el final de la temporada del equipo. Leonard se perdió todo el año pasado mientras se rehabilitaba el desgarro del ligamento cruzado anterior (no es la primera vez que tiene una cronología de lesiones confusa), pero parecía razonable esperar que estuviera listo para esta temporada.
Actualmente, Kawhi no es el único jugador lesionado de los Clippers (Paul George y Luke Kennard fueron descartados en el mismo informe de lesiones), pero su progreso ha sido el mayor obstáculo del equipo para recuperarse.