Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kelly Oubre Jr. estará fuera de cuatro a seis semanas

El alero se someterá a una cirugía tras sufrir una lesión en el ligamento de su mano izquierda

Kelly Oubre Jr.
Oubre promedia 20.2 puntos esta temporada (GENTILEZA: USA Today)

El alero de los Charlotte Hornets, Kelly Oubre Jr., estará fuera de 4 a 6 semanas después de someterse a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su mano izquierda, que también es su mano para lanzar, según Shams Charania de The Athletic.

Oubre sufrió la lesión durante la primera semana de la temporada regular, pero jugó hasta ese momento. Este es un duro golpe para un equipo de Charlotte que ha estado lento al comenzar esta temporada, con marca de 10-28 en la temporada, el segundo peor récord de la liga.

La lesión del jugador de 27 años se suma a la lista de jugadores rotativos de los Hornets que se han perdido tiempo esta temporada, incluido el All-Star LaMelo Ball, que ha jugado solo 14 partidos debido a un esguince de tobillo. Gordon Hayward ha estado fuera de acción en dos ocasiones diferentes por varias lesiones.

Pero la lesión de Oubre es una de las más importantes para los Hornets, ya que es el segundo máximo anotador del equipo, con un promedio de 20.2 puntos por noche, el máximo de su carrera. El momento de su cirugía tampoco es el ideal, ya que Oubre estaba involucrado en muchos rumores de traspaso antes de la fecha límite del 9 de febrero.

Con Charlotte más destinado a la lotería del draft que a los playoffs, o play-in, la anotación pura de Oubre podría ayudar a cualquier equipo contendiente al anillo que busque agregar profundidad desde el banco. Tiene un contrato de $12.6 millones que vence, lo que lo hace aún más atractivo como objetivo comercial y, a menos que Charlotte planee volver a firmarlo en la temporada baja, obtener algo de valor a cambio de él en el mercado comercial es mejor que perderlo por nada si ficha en otro lado este verano.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.