La jornada del miércoles de la NBA ya había terminado. Además, dos traspasos habían sacudido a la liga: el de Russell Westbrook a Utah Jazz, vía un intercambio a tres bandas, y el de Josh Hart a New York Knicks. No obstante, Brooklyn Nets tomó una decisión sobre el futuro de Kevin Durant.
Según Adrian Wojnarowski, el alero desembarcará en Phoenix Suns, junto con T.J. Warren. A cambio, el conjunto de la Gran Manzana recibirá a Mikal Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder y cuatro selecciones de la primera ronda del Draft.
Breaking: The Phoenix Suns are nearing a blockbuster trade to acquire Kevin Durant, sources tell @wojespn.
The Suns are sending Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, four firt-round picks, a 2028 pick swap for Durant and TJ Warren. pic.twitter.com/QadcfPHNfw
— ESPN (@espn) February 9, 2023
Los neoyorquinos comenzaron con su etapa de reconstrucción el domingo pasado, a partir de la salida de Kyrie Irving a Dallas Mavericks. Por eso, decidieron enviar al bicampeón con Golden State Warriors en 2018 y 2019 a la franquicia que tanto deseó desde julio de 2022. El alero terminó su era en los Nets, que duró desde 2019 hasta 2023. En tanto, recibieron muchas piezas para encarar una nueva etapa de transición.
Por su parte, el nuevo propietario de Phoenix Suns, Mat Ishbia, realizó su primer movimiento de manera inmediata. Así, logró que Kevin Durant se reuniera en el conjunto de Arizona con Devin Booker, Chris Paul y DeAndre Ayton. A su vez, T.J. Warren retornó a Phoenix, la franquicia que lo eligió en el Draft de 2014 y le dio lugar durante los primeros cinco años de su carrera.