Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Knicks y Warriors alargaron sus respectivas series

El conjunto neoyorquino superó a Miami Heat y quedó a un juego del empate (2-3). Los de San Francisco hicieron lo mismo ante Los Ángeles Lakers.

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry lideró a Golden State Warriors hacia la victoria en el game 5 (FOTOGRAFÍA: gentileza SUNSTAR).

La jornada del miércoles de los Playoffs 2023 contó con dos encuentros de la segunda ronda. New York Knicks se hizo fuerte en el Madison Square Garden para derrotar a Miami Heat y forzar el sexto enfrentamiento, en Florida. Golden State Warriors siguió ese mismo camino al imponerse sobre Los Ángeles Lakers, en el Chase Center. También habrá un sexto duelo, en California.

NEW YORK KNICKS 112-103 MIAMI HEAT (2-3)

Nueva York evitó la eliminación ante su gente en un juego en el que hizo una mejor labor a lo largo de gran parte de la noche. Tras sufrir una desventaja temprana de 10 puntos, el equipo de Thibodeau encausó el partido a partir de su defensa. Negó que Jimmy Butler (19) entre en ritmo, pese a que la estrella de la visita brilló en otros aspectos (siete rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y dos tapas).

El dueño de casa tuvo como gran figura a Jalen Brunson. El ex Dallas terminó con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, el primer Knickerbocker con un 38/9/7 en Playoffs. A su vez, hubo buenas labores de RJ Barrett (26) como Julius Randle (24-5-5) para acompañar el gran desempeño de la estrella. Thibodeau apeló a una rotación corta en la que Brunson disputó los 48 minutos, al igual que Grimes (8-4-5).

Tras una primera mitad para el olvido y un tercer cuarto flojo desde el aspecto defensivo, Miami llegó a encontrarse con una desventaja de 19 puntos. El partido pudo haber terminado en dominio total de no ser por el buen movimiento de pelota para el triple. Acertó 10 de sus 24 intentos lejanos en la segunda parte, con Duncan Robinson (17) como autor de cuatro de ellos. Llegó a achicar a cuatro unidades sobre el cierre, pero Brunson lideró al local al triunfo que permitió mantenerse con vida.

El sexto juego de la serie será en Miami. El mismo será el viernes 12 de mayo, arrancará a las 20:30 de Argentina y podrá verse a través del NBA League Pass.

GOLDEN STATE WARRIORS 121-106 LOS ÁNGELES LAKERS (2-3)

Cuando Stephen Curry metió el triple sobre la chicharra del segundo cuarto, Golden State Warriors comenzó a encaminar el resultado a su favor. Irse al descanso con una ventaja de 70 a 59, era una pista de lo que iba a terminar ocurriendo al final del encuentro. El dueño de casa capitalizó la vuelta de la serie al Chase Center para imponer su ritmo de juego de principio a fin y evitar una eliminación de la postemporada ante su público.

Stephen Curry volvió a ser la gran figura de la franquicia de San Francisco. En esta ocasión, se destacó con 27 puntos, tres rebotes y ocho asistencias para que el desenlace fuera diferente y favorable. También, Draymond Green se lució desde el inicio, reluciendo su equilibrio y capacidad para marcar los tiempos del partido. El ala-pivote completó un doble-doble (20 y diez). A su vez, Andrew Wiggins (25, siete y cinco) le dio un plus en el aspecto ofensivo al anfitrión, con el objetivo de conservar la diferencia de doble dígito a lo largo de los 48 minutos.

El campeón defensor cambió su imagen con respecto a los dos encuentros anteriores en Hollywood, y se adjudicó la victoria en el quinto partido por 121 a 106. De esta manera, redujo la desventaja (2-3) y forzó el sexto duelo para meterle presión a Los Ángeles Lakers. El elenco de Darvin Ham tendrá que aspirar a cerrar las Semifinales del Oeste en el Crypto.com Arena, con el fin de evitar mayores complicaciones.

Por otro lado, se encendieron las alarmas en el conjunto californiano. Anthony Davis se retiró en el tercer cuarto, como producto de un golpe en la cara que sufrió de parte de Kevon Looney, en la lucha por un rebote. Según el prestigioso periodista Chris Haynes, La Ceja se retiró al vestuario en silla de ruedas para que el cuerpo médico del equipo púrpura y oro le haga los estudios correspondientes. Habrá que seguir de cerca su evolución de cara al sexto enfrentamiento, que será este viernes a las 23:00 horas (con transmisión de ESPN).

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.