Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Lakers y Miami están a un paso de la clasificación

El conjunto angelino superó a Golden State y quedó 3-1 arriba en la serie. El Heat también logró esa ventaja tras vencer a New York.

Lonnie Walker IV Los Ángeles Lakers
Lonnie Walker IV anotó sus 15 puntos en el último cuarto, para el clave triunfo de los Lakers (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

La jornada del lunes de los Playoffs 2023 de la NBA contó con dos duelos apasionantes. En el primer turno, Miami Heat se impuso nuevamente sobre New York Knicks, en el afán de quedar a un paso de la clasificación a las Finales del Este. El conjunto de Florida se clasificó a la postemporada en el octavo puesto de la Conferencia. Más tarde, Los Ángeles Lakers remontó su partido ante Golden State Warriors y puso en jaque al último campeón de la mejor liga del mundo. Además, el duelo de las Semifinales del Oeste tuvo a un protagonista que sorprendió a todos: Lonnie Walker IV.

LOS ÁNGELES LAKERS 114-111 GOLDEN STATE WARRIORS (3-1)

Los Ángeles Lakers tuvo a un héroe inesperado en el triunfo sobre Golden State Warriors por 114 a 111. Lonnie Walker IV, quien tuvo poca participación en estos Playoffs, apareció en el cuarto encuentro de la segunda ronda para salvar el partido en casa de los californianos. El escolta tuvo un rendimiento memorable con 15 puntos (todos en el último período), tres rebotes, dos asistencias y dos recuperos.

El ex San Antonio Spurs fue el as bajo la manga del elenco de Darvin Ham, que tuvo que atravesar un encuentro duro. Es que se quedó con apenas dos tiempos muertos, a falta de seis minutos para el cierre del tercer episodio. Encima, el campeón defensor parecía alejarse en el marcador, de la mano de Stephen Curry. El base terminó el compromiso con un triple-doble (31 unidades, diez tableros, 14 pases gol y tres robos).

No obstante, Lonnie Walker IV dijo presente para darle aire al dueño de casa, en los 12 minutos decisivos. Además, LeBron James apretó el acelerador y condujo las ofensivas del anfitrión, con el fin de contribuir con la reacción. El Rey volvió a ser determinante, esta vez con 27 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. A su vez, Anthony Davis continuó enchufadísimo en el juego interior de los de Hollywood (23, 15 y tres recuperos).

De esta manera, el equipo púrpura y oro defendió sus dos compromisos en el Crypto.com Arena, con el objetivo de quedar 3-1 arriba en la serie. Este miércoles regresará al Chase Center para disputar el sexto enfrentamiento a las 23:00 horas (con transmisión de Star+).

MIAMI HEAT 109-101 NEW YORK KNICKS (3-1)

El equipo de Florida quedó a un triunfo de clasificar a las finales del este, lo que sería su tercera aparición en la instancia en los últimos cuatro años. A su vez, el elenco de Eric Spoelstra firmó su cuarto festejo ante su gente para ser uno de los equipos invictos de local en los Playoffs 2023.

Pese a una merma ofensiva en el último cuarto, Miami justificó el triunfo a partir de una mejor labor colectiva a lo largo de la noche. Jimmy Butler volvió a ser su líder con 27 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, aunque también fue significativo el aporte de Bam Adebayo (23 tantos y 13 rebotes). Además, el elenco concretó 13 triples en la noche con Max Strus (16) como autor de cuatro de ellos, líder en el rubro.

 

Nueva York compitió hasta donde pudo de la mano de Jalen Brunson (32 tantos y 11 pases-gol). No obstante, perdió pisada cuando empezó a ser dominado en el rebote en la segunda mitad. Tras imponerse 25-24 en el rubro durante la primera parte, el Heat venció 54-42 con 13 rebotes ofensivos para un 19-9 en puntos de segundas chances.

Como si la diferencia de intensidad hubiese sido poca, Miami también tuvo una mejor labor por parte de su segunda unidad. Kyle Lowry (15) lideró los 32 puntos de la banca del dueño de casa. La visita apenas tuvo 10 por parte de los cuatro jugadores que no integraron el quinteto inicial. Nueva York no contó con un hombre clave como Immanuel Quickley, pero Miami sigue a la espera del regreso de Tyler Herro, además de haber perdido a Víctor Oladipo por una lesión en la rodilla.

En líneas generales, el equipo de Spoelstra hizo una mejor labor a lo largo de la noche, lo que justificó que no llegó a perder por más de una unidad en todo el encuentro. El 3-1 le permite soñar con cerrar la clasificación el próximo miércoles, cuando visite el Madison Square Garden desde las 20:30 de Argentina.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.