Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Increíble! La millonaria cifra que se pagó por una camiseta de Kobe Bryant

Se trata de la camiseta que Black Mamba utilizó en su única temporada MVP: es el artículo de mayor valor de todos los suyos en la historia.

Kobe Bryant
La camiseta de Kobe Bryant de 2007-08 se vendió por una cifra astronómica en una casa de subastas (FOTOGRAFÍA: Gentileza @BleacherReport)

El jueves por la tarde, la casa de subastas londinense Sotheby’s, con filiales en todo el mundo, subastó un artículo de memorabilia de Kobe Bryant que se transformó en el más caro de todos los que alguna vez lo precedieron.

Una camiseta firmada de su temporada MVP de 2007-08 alcanzó la suma de 5.849.700 dólares, convirtiéndose en la segunda camiseta de mayor valor de todos los tiempos.

“Se trata de una imagen que ya forma parte de la cultura popular: Kobe utilizando esta camiseta en playoffs. Se utilizó en libros, periódicos, murales y es un símbolo de su pasión que ha cruzado a fanáticos alrededor del mundo”, dijo Brahm Wachter, uno de los responsables de colecciones y objetos de Sotheby’s en un comunicado.

La camiseta se representó en pinturas a lo largo y ancho del mundo. La subasta a modo de lote incluye fotografías de murales realizadas por Greg Cohen y también materiales varios de obras artísticas, camisetas, pins y varias cosas más, además de una carta de autenticidad que sirve para corroborar la veracidad del objeto.

Aquel año, único MVP de Kobe en su carrera, los Lakers jugaron hasta las Finales de Conferencia Oeste. Bryant utilizó la famosa número 8 en seis partidos de playoffs y 25 de 82 en temporada regular.

La camiseta más vendida de la historia es, como era de esperar, de Michael Jordan, por un valor de 10.091 millones de dólares en septiembre. Se trata de la que usó en el Juego 1 de las Finales de NBA 1998 que reprodujo el documental Last Dance.

Solo por citar otros casos de camisetas famosas que fueron subastadas, se encuentra la de Babe Ruth de finales de la década del veinte, vendida en 5.64 millones de dólares en junio de 2019. También la de Diego Maradona que usó en cuartos de final del Mundial de México 1986 por 9.28 millones, esta última de mayo de 2022, entre otras destacadas.

Además, hubo varios objetos icónicos subastados. Dos ejemplos: el manifiesto de los Juegos Olímpicos de 1892 valuado en 8.8 millones en 2019, o un cinturón de campeón de Muhammad Ali vendido en 6.18 millones en julio de 2022.

La camiseta MVP 2007-08 derrotó en valor a la que Kobe Bryant usó en su temporada de novato, que fue subastada en mayo de 2021 por 3.69 millones de dólares.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El interno arregló su llegada al conjunto californiano por dos años, mientras que el escolta volvió a la franquicia de Pensilvania.
Fue el líder de Sudán del Sur en su clasificación olímpica. Máximo asistidor del Mundial 2023 como Top 10 en puntos.
El genio esloveno, ex jugador de la Casa Blanca y hoy en los Mavericks, enfrentará a Real Madrid en un amistoso de pretemporada en el WiZink Center.
El 24 de agosto de 2020, la franquicia de Hollywood vistió la Mamba Edition y venció a Portland Trail Blazers por 135 a 115.