Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La peor racha de derrotas de los Philadelphia 76ers

En la 2015-16, el conjunto de Pensilvania alcanzó una marca que nunca antes se había visto en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Philadelphia 76ers 2015-16
Nerlens Noel (N°4) y Jahlil Okafor (N° 8) fueron internos que ocuparon el mismo plantel que Joel Embiid (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

En el Draft de 2014, Philadelphia 76ers seleccionó en el tercer puesto a Joel Embiid. El interno camerunés se transformó con el correr de los años en el principal referente del equipo. Sin embargo, se perdió las primeras dos temporadas de su carrera, a causa de una fractura en el hueso navicular de su pierna derecha.

Esto afectó notoriamente “El Proceso”, denominado así por el General Manager Sam Hinkie. En la campaña 2014-15, el conjunto de Pensilvania finalizó en el último puesto del Este con un récord de 18 victorias y 64 derrotas. Esto les dio la posibilidad de elegir nuevamente en el tercer lugar del Draft 2015.

Sin embargo, la franquicia cometió un error gravísimo, ya que se hizo con los derechos de un jugador que ocupaba la misma posición en la cancha que Joel Embiid. Es verdad que el oriundo de Yaoundé, Camerún, se veía muy lejos de debutar en la mejor liga del mundo en ese momento. Pero aún así, el plantel ya contaba con Nerlens Noel, quien estaba dejando sensaciones positivas desde su llegada en 2013. Los Sixers terminaron eligiendo a Jahlil Okafor, por sobre otros jugadores que más adelante se transformaron en figuras (como por ejemplo Devin Booker).

Esto les jugó una mala pasada. El nivel de Jahlil Okafor nunca estuvo acorde a las expectativas, teniendo en cuenta que venía de un gran año en la Universidad de Duke. De hecho, el pivote fue traspasado en 2018, después de dos campañas y media en la Ciudad de la Hermandad.

La falta de nombres rutilantes hizo que Philadelphia 76ers dejara una mancha imborrable para su historia. Como había terminado la fase regular 2014-15 perdiendo los últimos diez partidos, la racha negativa se extendió a 28 con las caídas en los primeros 18 compromisos de la 2015-16. De esta manera, el elenco dirigido por Brett Brown se convirtió en el equipo con más derrotas consecutivas en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Esto generó controversia en la mejor liga del mundo. La NBA intervino a la franquicia ubicando a Jerry Colangelo como Presidente de Operaciones y a su hijo Bryan como General Manager. Sam Hinkie fue despedido con el fin de que ambos tomaran las riendas de un equipo que había clasificado por última vez a Playoffs en 2012. Además, Mike D’Antoni asumió el cargo de entrenador asistente de Brett Brown.

El primer festejo de Philadelphia 76ers en la fase regular ocurrió el 1 de diciembre de 2015, cuando le ganó de local a Los Ángeles Lakers por 103 a 91. Aquel encuentro marcó el último de Kobe Bryant en la ciudad donde nació. El resultado quedó en un segundo plano, ya que los fans le dedicaron una maravillosa ovación después de muchos años de competencia. Cada vez que The Black Mamba visitaba Pensilvania, los seguidores solían abuchearlo.

De todos modos, los Sixers siguieron siendo un equipo bien instalado en el fondo de la Conferencia. Es que culminaron la etapa regular con un registro de diez victorias y 72 derrotas. Consiguieron un triunfo más que el plantel que tuvo la peor marca de la historia de la NBA. Ese elenco fue el mismo Philadelphia (9-73), pero en la temporada 1972-73.

Asimismo, Philadelphia igualó el récord negativo que tuvo Vancouver Grizzlies entre la 1995-96 y la 1996-97. Alcanzó al conjunto canadiense como las dos franquicias con dos temporadas seguidas quedándose por debajo de los 20 festejos en cada una.

El rumbo cambió rotundamente desde la campaña 2016-17. La franquicia de Pensilvania seleccionó en el primer puesto del Draft a Ben Simmons. A su vez, Joel Embiid se recuperó de la grave lesión y se transformó inmediatamente en la principal estrella del equipo. Incluso se ganó el cariño del público en aquel certamen. Y luego, los de la Ciudad de la Hermandad regresaron a los Playoffs con el objetivo de decir siempre presente en la instancia que arranca en el mes de abril.

Antes de convertirse en candidatos en cada campaña de la NBA, Philadelphia 76ers tuvo que atravesar años de turbulencia como consecuencia de los malos resultados y las pésimas decisiones de la dirigencia.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.