Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LaMelo Ball logró un hito que sólo LeBron James consiguió más rápido

El base se volvió el segundo jugador más joven de la historia en alcanzar un mínimo de 1000 puntos, rebotes y asistencias en su carrera.

LaMelo Ball firmó un triple-doble en la victoria de los Hornets (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com).
Ball firmó un triple-doble en la victoria de los Hornets (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com).

Cuando Charlotte Hornets seleccionó a LaMelo Ball con el tercer lugar del Draft de la NBA 2020 entendió que en él había encontrado a su futuro jugador franquicia. A la espera de un equipo que permita volver a los Playoffs, lo que no logra desde el 2016, Ball sigue dando muestras de su enorme capacidad como potencial.

El 15 de febrero del 2023 se volvió el jugador más joven de la franquicia en firmar un mínimo de 1000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en su carrera. Al menor de los hermanos Ball le faltaba tan sólo un rebote en la previa del juego ante los San Antonio Spurs. El mismo llego antes de los dos minutos de juego, cuando capturó la pelota tras un lanzamiento fallido por el polaco Jeremy Sochan. De esta manera, firmó su hito con 21 años y 177 días.

Según lo que informó la cuenta oficial de historia de la NBA, el representante de los Hornets se volvió el segundo jugador más joven de la historia en lograrlo. Tan sólo LeBron James (20 años y 110 días) lo pudo hacer antes que él. Un punto a resaltar es que el oriundo de Los Ángeles no pudo pasar del básquetbol secundario a la liga como sí estaba permitido en 2003, cuando el Rey arribó a la competencia. Mientras la leyenda lo hizo en su 158° partido de fase regular (el 19 de abril del 2005 ante Boston Celtics), él lo hizo en su 159°.

 

La noche destacada de LaMelo Ball llegó en un nuevo triunfo de los Hornets. El equipo de Steve Clifford venció como local por 120-110 a San Antonio con un gran aporte del base. Firmó un triple-doble con 28 puntos, 12 rebotes (3 ofensivos) y 10 asistencias, el noveno en su carrera para estirar la diferencia como líder de franquicia en el rubro. Si bien no estuvo firme con el tiro (10/26 de campo; 5/15 en triples), su aporte fue vital para la victoria.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.