Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Sexo, drogas y rock and roll: la vida desenfrenada de Dennis Rodman

El Gusano fue tan protagonista dentro de la cancha pero también fuera: la otra vida del Showman número uno de la NBA

Dennis Rodman Chicago Bulls
Dennis Rodman tuvo se casó tres veces: con Annie Bakes, Carmen Electra y Michelle Moyer (FOTOGRAFÍA: gentileza Hoops Habit).

Dennis Rodman no solo fue un jugador histórico de la NBA, que salió campeón dos veces con Detroit Pistons y tres con Chicago Bulls. Sino que también se lo ha caracterizado a lo largo de su vida por ser una persona muy presente en los eventos nocturnos. Nunca tapó su gran interés por las fiestas y su contacto con mujeres.

Además de las damas con las cuales estuvo una sola noche, el Gusano estuvo en pareja en siete ocasiones. Y también, se ha casado tres veces. En esta lista no está incluido el famoso día en que se vistió con el traje de novia para casarse con él mismo y desfilar en un carruaje con esa prenda por las calles que rodeaban al Times Square de New York.

Este es un recorrido de las siete mujeres con las que ha compartido tiempo Dennis Rodman. Algunas etapas duraron años, y otras meses. Pero cada una tuvo esa pizca de amor que tanto buscó el ala-pivote nacido en New Jersey, tras una infancia durísima por el abandono de su padre y sus altibajos en la relación con su madre.

1- ANNIE BAKES

Annie Bakes Dennis Rodman
FOTOGRAFÍA: gentileza The Sports Rush.

Fue la primera esposa de Dennis Rodman. El romance comenzó en 1987, inclusive antes de que el jugador empezara su carrera profesional con Detroit Pistons. Un año después, tuvieron un hija al que le pusieron de nombre Alexis. En 1992 decidieron casarse, pero el divorcio ocurrió en 1993.

Annie Bakes explicó después que el oriundo de Trenton, New Jersey, la obligó a abortar cuatro veces, además de haber sufrido abuso físico y mental. Luego de la separación, Rodman admitió que se intentó suicidar. También, se mostró arrepentido por haber estado muy ausente durante la infancia de Alexis Rodman.

2- MADONNA

Madonna Dennis Rodman
FOTOGRAFÍA: gentileza Twitter @mjjphotos.

La Reina del Pop le dio una oportunidad al Gusano. Pero la relación duró solamente un mes, durante el año 1994. Hicieron una sesión de fotos juntos para la portada de VIBE Magazine, aunque no se haya publicado.

Más adelante, Dennis contó que estaba jugando un día al póker en un casino de Las Vegas, cuando Madonna lo llamó. “Estoy ovulando, vení acá”, viajó a New York para cumplir con el pedido y luego regresó a Las Vegas para seguir con el juego. A pesar de los intentos, el objetivo no se ha alcanzado.

3- JEANNIE BUSS

Jeanie Buss Dennis Rodman
FOTOGRAFÍA: gentileza Diosas Olímpicas.

Actualmente es la dueña de Los Ángeles Lakers. La hija tomó en 2017 las riendas de la franquicia, cuatro años después del fallecimiento de su padre Jerry y tras un largo tiempo de disputas con sus dos hermanos. En la década de 1990, Jeannie Buss apareció desnuda en una tapa de Playboy y tuvo cierto seguimiento de la prensa de espectáculo durante ese tiempo.

Fue tan secreto el tiempo de relación con Rodman que no se supo exactamente en qué momento sucedió. Pero sin dudas quedó la comunicación en buenos términos entre ambas partes. De hecho, la propietaria del conjunto angelino le regaló entradas en 2018 para que pudiera asistir junto con sus hijos e hijas.

4- VIVICA FOX

Es una actriz reconocida por sus actuaciones en películas como “El Día de la Independencia”, “Days of Our Lives”, “Generations”, “Kill Bill”. Asimismo, fue presentadora de varios programas de televisión de los canales FOX y NBC. Y fue otra de las mujeres famosas en pasar tiempo con el jugador en ese momento de Chicago Bulls.

Vivica Fox estuvo en pareja con Dennis Rodman desde 1996 hasta 1997. Hay una foto en que se los ve juntos en la entrega de los Academy Awards.

5- CARMEN ELECTRA

Carmen Electra Dennis Rodman
FOTOGRAFÍA: gentileza Cinema Magazine News.

La relación con la segunda esposa duró desde 1998 hasta 1999. Sin embargo, tuvieron muchas vivencias como el inolvidable viaje a Las Vegas durante la temporada regular 1998-99 de la NBA. Y el Gusano ya se había convertido en una estrella de Chicago Bulls.

Así lo narró Michael Jordan, en el documental The Last Dance: “Cuando Scottie (Pippen) estaba afuera, Dennis era un ciudadano modelo. Al punto que se estaba volviendo loco. Así que cuando Scottie volvió, Dennis quería tomarse unas vacaciones. Llegué a una práctica y (el DT) Phil (Jackson) me dijo: “Dennis te quiere decir algo”. Cuando Dennis me quería hablar, era sobre algo que no quería escuchar. “Necesito unas vacaciones”, expresó. Lo miramos a Dennis y le preguntamos: “¿Qué vas a hacer?”. Y respondió: “Necesito ir a Las Vegas”. Entonces, Phil le miró y le preguntó: “¿Tus vacaciones pueden ser de 48 horas?”. Rodman contestó: “No tengo otra opción, acepto lo que me des. Acepto las 48 horas””.

Finalmente, fueron más de 48 horas de viajes y aventuras junto con Carmen Electra. Por eso, Jordan lo fue a buscar a la casa para llevarlo de vuelta a la práctica. “Hay un golpe en la puerta: es Michael Jordan. Y me escondí, no quería que me viera desnuda. Me metí detrás del sofá y me cubrí con sábanas”, contó Electra.

El período de la convivencia fue más corto de lo pensado, ya que Carmen admitió que su matrimonio con Rodman fue una respuesta hacia ese duro momento de vida que atravesó. En 1999 perdió a su hermana y su madre por distintas enfermedades. De todos modos, describió en el mismo documental al hombre con el que compartió su vida durante un año: “Vi todos los lados de Dennis. Estaba el costado dulce y romántico. Y el tipo divertido y excéntrico al que le encantaba salir a beber y usar boas de plumas”.

6- MICHELLE MOYER

Michelle Moyer Dennis Rodman
FOTOGRAFÍA: gentileza Distractify.

Fue la relación más larga de Dennis Rodman y su tercera esposa. Se conocieron en 1999, un breve tiempo después de la separación del ala-pivote de Carmen Electra. Un año después, tuvieron un hijo al que lo llamaron Dennis Thayne Rodman Jr. También tuvieron una niña en 2002, a la que llamaron Trinity Rodman.

El 13 de mayo de 2003 celebraron el casamiento, justo cuando Michelle Moyer cumplía 42 años de edad. Parecía un matrimonio que le ayudaba al Gusano a encontrar el amor que tanto buscó. La convivencia se prolongó hasta 2012, por lo tanto fueron 13 años de una etapa más estable y familiera.

No obstante, Moyer le pidió el divorcio dos veces. La primera fue en 2004, pero él la convenció de reconciliarse y volver a intentarlo. Pero en 2012 fue la separación definitiva, a causa del comportamiento que tuvo el ala-pivote en el último tiempo del matrimonio, especialmente en frente de los hijos. Sus problemas con el alcohol y la droga le afectó en lo personal, emocional y económico. Es que terminó debiendo aproximadamente 800 mil dólares en cuidados para sus niños y niñas.

7- GINA PETERSON

Estuvieron juntos en 2008. A pesar de haber estado oficialmente casados, la relación con Michelle Moyer estaba en una pausa. Esta nueva experiencia le trajo problemas a Dennis Rodman. En el mes de junio del mismo año fue arrestado por abuso hacia Gina Peterson. Salió bajo fianza, pero el ex-esposo de Gina, George, consiguió una orden de restricción para que el oriundo de New Jersey no se le acercara.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El alero promedió 31 puntos durante su paso junto a los Pacers. Pudo ser el MVP de la etapa, aunque el premio fue para Damian Lillard.
Desde 2008 hasta 2010, la liga norteamericana organizó tres encuentros de pretemporada en el escenario del primer Masters 1000 de tennis.
La liga norteamericana realizó muchos acuerdos comerciales con los asiáticos desde el año 1985. En 2019, ocurrió un conflicto que afectó esa relación.
Un repaso por todos los encuentros de la mayor liga de básquetbol en tierras aztecas.