Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LeBron James es el cuarto máximo asistidor de la historia

El Rey repartió 11 asistencias en el triunfo en la prórroga de Los Angeles Lakers sobre New York Knicks, y escaló en la tabla histórica.

LeBron James superó en la misma noche a Steve Nash y Mark Jackson (FOTOGRAFÍA: gentileza Twitter @NBAHistory).

LeBron James está al acecho de Kareem Abdul-Jabbar. El Rey convirtió 28 puntos en el triunfo de la prórroga de Los Angeles Lakers sobre New York Knicks por 129 a 123, en el Madison Square Garden. Así, quedó a 89 unidades de superar al emblemático jugador de los Lakers y Milwaukee Bucks, con el fin de ubicarse como el máximo anotador de todos los tiempos.

Sin embargo, el alero siguió avanzando en otro rubro. Es que repartió 11 asistencias para escalar al cuarto puesto de los máximos asistidores de la historia. De esta forma, el oriundo de Aakron, Ohio (10336 pases gol), dejó atrás en la misma noche a Steve Nash (10335) y Mark Jackson (10334). Solamente quedó por detrás de John Stockton (15086), Jason Kidd (12091) y Chris Paul (11246).

Otro hecho interesante fue que el referente del conjunto californiano se transformó en el primer jugador de la historia de la NBA en completar un triple-doble en la 20° temporada de su carrera. Además de los 28 tantos y 11 pases gol, capturó diez rebotes con el objetivo de liderar a los angelinos hacia un fundamental triunfo en la Gran Manzana. Con este resultado, el elenco de Darvin Ham sueña con meterse en puestos de play-in.

Con 20 años de trayectoria en la NBA, LeBron James sigue demostrando que está preparado para dominar los diferentes rubros del juegos. Y con estas marcas, el jugador de 38 años de edad deja en claro está en un nivel de elite, no solo por estar muy cerca de transformarse en el máximo anotador de todos los tiempos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.