LeBron James cerró en el Madison Square Garden un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y quedó a solo 89 puntos de ser el máximo anotador de la NBA.
Además, se convirtió en el cuarto máximo asistente de la liga y se mostró orgulloso por alcanzar una nueva meta en su carrera.
“Estoy feliz de estar unido a algunos de los mejores de todos los tiempos”, dijo después del valioso triunfo de los Lakers -con tiempo extra incluido- ante los Knicks.
One of the greatest passers ever.
Congrats to @KingJames on passing Steve Nash for the 4th-most assists in NBA history. pic.twitter.com/otUtJ7PeGZ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 1, 2023
LeBron quedó a centímetros de la increíble marca de anotación de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y podría lograrlo en los próximos juegos contra Oklahoma City Thunder o Milwaukee Bucks.
James mantiene un promedio de 30.2 puntos por aparición.
LeBron superó a Steve Nash y Mark Jackson para erigirse en el cuarto máximo asistente de la historia NBA, detrás del líder John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.
Anthony Davis, ala-pivote All-Star y compañero de LeBron, dijo que todos en los Lakers están emocionados por ver a LeBron alcanzar el récord de máximo anotador.
LeBron aprovechó el triunfo ante los Knicks para apuntar nuevamente a los árbitros por la falta no cobrada a Jayson Tatum en el final polémico del juego ante los Boston Celtics.
“El partido contra los Knicks se decidió por los jugadores. En Boston se decidió por los árbitros”, dijo.