Después de la derrota en tiempo extra de Los Angeles Lakers ante Boston Celtics el sábado, la Asociación Nacional de Árbitros de la NBA emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter el domingo.
Like everyone else, referees make mistakes. We made one at the end of last night’s game and that is gut-wrenching for us. This play will weigh heavily and cause sleepless nights as we strive to be the best referees we can be.https://t.co/WyN8QVuTOl
— NBA Referees (@OfficialNBARefs) January 29, 2023
La unión escribió: “Al igual que todos los demás, los árbitros cometen errores. Cometimos uno al final del juego y eso nos desgarra por dentro. Este episodio nos pesa y causará noches de insomnio mientras nos esforzamos por ser los mejores árbitros que podamos ser”.
Después de la derrota 125-121 en tiempo extra de Los Angeles ante Boston, el jefe del equipo de árbitros, Eric Lewis, dijo que debieron haber cobrado una falta de tiro a Jayson Tatum sobre LeBron James en su incursión hacia el aro en el último segundo.
🔥 ¡Juegazo entre Lakers y Celtics!
¿Ganaban los Lakers si Lebron iba a la línea de tiros libres? #NBAxESPN pic.twitter.com/9RKy1SfNLq
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) January 29, 2023
James habría ido a la línea de tiros libres con la oportunidad de ganar el juego con el marcador empatado 105-105.
Anthony Davis, jugador de los Lakers, dijo después del juego: “Nos quitaron algo importante esta noche. Es inaceptable”.
La NBA no ha publicado su tradicional ‘informe de los Últimos Dos Minutos’ de este juego. Sin embargo, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que la liga puede ahorrarse el esfuerzo.
James dijo que es muy raro que esta clase de situaciones solo le pasen a ellos.