Jaren Jackson Jr. no es solo uno de los mejores centros de la NBA, sino que también es uno de los atletas más trendy del mundo del deporte.
“Si no está de moda, no es nada”, dice el gigante de los Grizzlies y sorprende por sus outfits excéntricos y llamativos. Nadie puede ser indiferente a uno de los máximos talentos defensivos del básquetbol estadounidense.
Lo cierto es que fuera de la cancha, Jackson Jr. también es una estrella. En su casa, transformó una de las salas de su mansión en un estudio de grabación donde ya tiene más de 100 pistas registradas de hip-hop. Y no es solo él quien tiene estos dotes artísticos: son varias las figuras de la NBA que brillan entre las sombras con sus canciones de rap.
“Sí, rapeo, seguro. Es lo único que me gusta hacer en mi tiempo libre. Es divertido. Lo vengo haciendo hace años”, dice, en declaraciones recogidas por el sitio web gq.com. “Solo hago música con la que te sientes bien, cosas que puedes tocar para subir, para relajarte, lo que sea. Es más una sensación. Suena bien. Creo más de lo que rapeo. Es siempre un intento”, agregó.
Acerca de quiénes son los mejores raperos de la NBA, Jaren Jackson Jr. destaca a Miles Bridges, alero de Phoenix Suns. “Sin dudas, el mejor de toda la NBA. Es una locura”, dice. Y destaca a Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers. “Dame es un poeta”.
Parece que es todo, pero Jackson Jr. recién está calentando. “Marvin Bagley también lo intenta. James Wiseman hace ritmos y tengo también aquí una canción de Mo Bamba”, señala. “Jordan Poole es bastante bueno, pero no lo admitirá nunca. Escuché cosas de Brandon Ingram y Jaxson Hayes”.
“Se que Kevin Durant y LeBron James tienen canciones, pero ellos están a otro nivel. Son GOATS”, aclara Jackson.
Jaret Jackson Jr. está conectado a la música desde siempre. Escucha rap desde que era solo un niño. Empezó con Lil ‘Wayne y a partir de eso se desencadenó el resto. Escucha música clásica para quehaceres en su casa y para entrenar. La música es parte crucial de su vida.
Hace un tiempo, Jackson Jr. deslizó un apodo para el: ‘Block Panther’. Y lo registró como marca en 2018 “Es como Pantera Negra. Y yo soy negro. Entonces, funciona, si realmente quieres que sea así. Si la “e” es un “3” y la “L” es un “1” para mi número. Entonces debería verse como: “B1ock Panth3r”, le dijo a gc.com.